Apple presenta su servicio Apple Music que competirá con Spotify

Apple presenta su servicio Apple Music que competirá con Spotify
5 (100%) 2 votes

Al final, no será más barato que su gran rival, Spotify. Apple ha presentadosu servicio de música en streaming Apple Music, y parece que no tiene, al menos sobre el papel, ninguna funcionalidad extraordinaria que lo destaque de sus competidores, aunque contará con un catálogo más extenso, con listas elegidas por expertos, recomendaciones personalizadas, radio en vivo, una red social para estar en contacto con los artistas y un plan familiar para que hasta 6 usuarios compartan una cuenta por 15 dólares al mes. El sistema estará disponible en más de 100 países a partir del 30 de junio para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o Apple TV y llegará a los teléfonos Android en otoño.

Apple Music es un servicio de música en streaming que tendrá también una emisora mundial con programación las 24 horas del día y un medio nuevo para que los aficionados a la música conecten con sus artistas favoritos. La compañía afirma que Apple Music tiene la colección de música más grande y completa que se combina con los conocimientos expertos en la materia, que han programado las listas de reproducción.

Apple Music

Apple Music sustituirá al programa iTunes ya que sirve para escuchar la música que ya tenga el usuario, ya sea de la iTunes Store o sacada de sus CD, y que ahora está toda reunida junto con el catálogo de Apple Music, que incluye más de 30 millones de canciones. El usuario puede reproducir en streaming cualquier canción, álbum o lista de reproducción o puede dejar que Apple Music lo haga por él con sus listas para distintas ocasiones.

Apple afirma que estas listas son parte del “secreto” de la aplicación y ha contratado a los mejores expertos en música del mundo para que preparen las listas perfectas según las preferencias del usuario, Además, según Apple, el sistema es capaz de aprender y el resultado va mejorando conforme más música se escucha. El programa incluye una sección “For You” (para ti) que proporciona una mezcla de álbumes, nuevos lanzamientos y listas de reproducción, todo personalizado para cada usuario.

Además de la selección humana, el asistente Siri también ayuda a elegir música y le puedes solicitar, por ejemplo, que reproduzca las mejores canciones de 1994, la mejor canción de Aerosmith o el número 1 en las listas en febrero de 2011.

Apple Music Radio

Además del servicio de streaming, Apple Music incluye Beats 1, la primera emisora de radio en vivo de Apple dedicada en exclusiva a la música y su cultura, que se emitirá en directo para más de 100 países. Beats 1 (parece que este es el único rastro que queda en el servicio de la marca Beats Music) ofrece radio ininterrumpida de la mano de los DJ Zane Lowe de Los Ángeles, Ebro Darden de Nueva York y Julie Adenuga de Londres. Los oyentes del mundo entero escucharán la misma programación de calidad simultáneamente. Los programas de Beats 1 incluirán entrevistas en exclusiva, invitados y lo mejor de la actualidad musical.

Apple también ha recurrido a la selección humana para rediseñar la radio.Apple Music Radio ofrece emisoras creadas por expertos DJ de radio y los distintos canales incluyen géneros muy variados, como indie rock, clásica, folk y funk, todos ellos seleccionados con gran maestría. Los suscriptores de pago pueden saltarse todas las pistas que quieran, así que no tienen que tocar el dial para cambiar de canción.

apple music promo

Connect, la nueva vida de la red social musical “Ping”

Como se rumoreaba, Apple Music incluye una forma para que los artistas conecten con sus fans que recuerda mucho a su fallida red social Ping. Con Connect, los artistas pueden compartir letras, fotos exclusivas, vídeos o incluso lanzar su última canción directamente para los fans desde su iPhone.Los aficionados pueden comentar o decir que les gusta cualquier publicación de los artistas, y compartirla en mensajes o a través de redes como Facebook o Twitter; y cuando un usuario comenta algo, el artista puede responderle directamente.

Precios y disponibilidad de Apple  music

Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio y el precio de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU, y habrá un periodo de prueba gratuito de tres meses. También habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por 14,99 dólares al mes en EEUU.

Por otro lado, Apple señala que para los tres meses de prueba se requiere una inscripción inicial y al final del periodo de prueba, la suscripción se renovará automáticamente y el método de pago se cargará con una periodicidad mensual hasta que la renovación automática se cancele en los ajustes de la cuenta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *