Google-Pixel-4-render

Los Pixel 4 están a unos meses de presentarse, pero ya sabemos algunos detalles acerca de los nuevos dispositivos de Google. Los nombre en clave encontrados, según las filtraciones, serán «Coral», «Needlefish», y «Flame.»

Son nombres marinos, y es que Google por costumbre suele nombrar los dispositivos con especies que habitan en el mar. Esta tradición comenzó con el Nexus 5, el cual recibe el nombre «Hammerhead», los Pixel 3a y Pixel 3a XL de gama media que podríamos ver pronto llevan los nombres «Sargo» y «Bonito». Por este motivo, podríamos estar ante una filtración legítima.

AOSP revela los nuevos nombres de los Pixel 4

La filtración llega desde las tripas del sistema operativo de Google, concretamente de la última versión AOSP. El descubrimiento ha sido casual, ya que un desarrollador estaba tratando de averiguar por qué aparecían los errores en las implementaciones de políticas de SELinux para ocho dispositivos. Se trataban de dos dispositivos Panasonic y seis de Google, listados a continuación:

device/google/bonito-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:67
device/google/coral-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:17
device/google/crosshatch-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:72
device/google/marlin/sepolicy/genfs_contexts:17
device/google/needlefish-sepolicy/vendor/qcom/common/genfs_contexts:16
device/google/wahoo/sepolicy/vendor/genfs_contexts:49
device/panasonic/hawk/sepolicy/vendor/common/genfs_contexts:28
device/panasonic/owl/sepolicy/vendor/common/genfs_contexts:28

El medio 9to5Google investigó los nombres «Coral» y «Flame», los cuales no se conocían hasta el momento, y al descompilar la última versión beta de la aplicación de Google, fueron capaz de encontrar una cadena que establecía algunos nombres de manera específica.

Pixel-4-xl-coral-flame

Este nombre encaja con una filtración del conocido benchmark Geekbench, el cual mostraba la puntuación y algunas especificaciones de un modelo denominado «Google coral». Si juntamos todas las piezas, la resolución establece que la filtración es legítima. Por tanto, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL recibirán el nombre en clave «Coral» y «Flame», respectivamente. Aunque no podemos afirmar estos nombres con certeza.

En cuanto a las especificaciones filtradas hasta el momento, equipará un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y le acompañan 6 GB de memoria RAM, y vendrá, como no puede ser de otra forma, con Android Q instalado. Por lo general, cuando se presenta el nuevo sistema operativo de la compañía, se presentan los nuevos dispositivos.

Por otro lado, el nombre «Needlefish» no revela información acerca de qué dispositivo estamos hablando. Por ahora es una incógnita sin resolver. Pero estamos seguros de que se trata de un dispositivo con Android, ya que aparece referenciado en el código de AOSP.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre