p20 pro huawei

Revisión y necesidades para un ordenador de dibujo en 2018

Desde su llegada a los hogares y empresas, el ordenador ha cambiado por completo la forma en la que los usuarios desarrollan su día a día. Para este preciado objeto se han labrado miles de usos, y en cada sitio su función es muy distinta. Es por este motivo que seguramente, si estas especializado en una rama profesional o el uso recreativo que haces de él, se centra en aspectos concretos, lo mejor sea buscar que tu PC se adapte lo máximo posible a ti.

Es una obviedad que no necesitaremos el mismo producto o complementos para un gamer que para un ordenador especializado en dibujo, cada uno tiene sus peculiaridades y particularidades. En esta ocasión centrarnos en el segundo tipo, para el cual analizaremos los complementos y necesidades que tiene el ordenador de un dibujante. Si no eres un experto en la materia seguro que verás objetos desconocidos que son desconocidos para la mayoría de usuarios y que pueden ayudarte mucho a desarrollar tu pasión.

Con estos consejos y accesorios vencerás fácilmente a la abuela del Paint

La abuela del Paint es en este momento un icono en el diseño y dibujo con ordenador a nivel mundial, cuyas noticias recientemente coparon medios de comunicación a nivel mundial. Por si no la conoces, Concha, que así se llama esta señora, dibuja en Paint a sus 87 años y seguramente si no has visto sus dibujos estés pensando en pixeladas obras de arte, pero no, joyas como las que te mostramos a continuación salen de su Windows 98.

abuela paint

Si tu también eres dibujante, bien sea de forma profesional o aficionada, a continuación vamos a desarrollar algunos consejos y accesorios que bien seguro mejorarán la calidad de tus trabajos.

En primer lugar vamos a centrarnos en los propios ordenadores, ya que para este tipo de labores necesitaremos especificaciones determinadas que dependerán en gran medida del uso que vayamos a dar y los programas que usemos en nuestras creaciones. Habitualmente el dibujo como tal no requiere de una composición de gama muy alta. Los ordenadores para dibujo requieren muchas menos potencia que los editores de vídeo, aun así para que su funcionamiento sea correcto debemos centrarnos en gamas medias que trabajen con programas potentes de forma solvente. Una buena configuración puede ser la siguiente:

  • Procesador Intel Core i5 en sus variantes medias/altas
  • Mínimo de 8 GB de RAM
  • El almacenamiento que dependerá mucho de el uso que vayas a hacer de él. Por lo general las imágenes no requieren de una gran capacidad.

En los últimos años hemos visto ordenadores especialmente desarrollados y orientados para el diseño. Ciertamente son muy potentes, pero la realidad es que salvo personas para las que el dibujo de ordenador sea al más alto nivel, los costes de este tipo de productos para nada compensan su compra.

dibujar con pc

Accesorios específicos para ordenadores de dibujo

En los tiempos que corren si quieres dedicarte de forma profesional a dibujar en PC necesitarás lo que se conoce como una tableta gráfica. Este tipo de objetos se conectan al PC habitualmente mediante una toma USB y nos permiten dibujar de forma precisa gracias a un lápiz táctil todo aquello que deseemos. Esta tableta gráfica pasará automáticamente la información recibida a la pantalla y podremos disfrutar de una completa edición sobre ella.

Como podrás imaginar, estos dispositivos existen para todos los tipos de bolsillos, existiendo algunos modelos muy económicos que seguro resolverán con buena puntuación el uso en actividades particulares. A continuación te dejamos un sencilla tabla con tres de los modelos más vendidos, sus características destacadas y sus enlaces de compra:

tabletas graficas

Habitualmente este tipo de productos suelen usarse con Photoshop y el resultado es muy buen gracias al gran nivel de detalles. Podríamos pensar en la poca precisión de este tipo de lápices, pero lejos de eso estamos ante unos productos muy desarrollados que son capaces de reproducir con gran nivel de detallismo los trazos, recogiendo aspectos como el grosor, la profundidad y la intensidad con la que dibujamos.

Como toda nueva forma de aprendizaje, necesitaremos un periodo de adaptación. Estamos acostumbrados a mirar sobre el papel mientras realizamos los trazos y ahora la mano irá por un lado y la vista por otro. Esto requiere su tiempo, pero cuando te acostumbres conseguirás resultados impresionantes. Otros aspecto positivo de usar el ordenador para dibujo es que nos permite la edición y digitalización, pudiendo modificar a placer cualquier aspecto de la creación en el momento que queramos. Trazos, colores, formas, todo es editable.

Si aun no has dado el paso del papel a la pantalla este seguro que es un gran momento para hacerlo.

Revisión y necesidades para un ordenador de dibujo en 2018
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *