Oppo A83, el móvil con reconocimiento facial sin lector de huellas

Oppo A83, el móvil con reconocimiento facial sin lector de huellas
4.8 (95%) 4 votes

Si pensabas que el año estaba terminado en lo que a presentaciones se refiere queda claro que no. La firma Oppo ha querido ponerle el lazo a este 2017 con el lanzamiento de nuevos productos entre los que se encuentra un nuevo terminal, el Oppo A83. Este nuevo modelo de gama media sin florituras, destaca por ser uno de los primeros terminales tras el lanzamiento del iPhone X en disponer de una cámara con reconocimiento facial capaz de sustituir al hasta ahora el habitual lector de huellas dactilares.

En Oppo se han atrevido a eliminar el lector de huellas en favor del reconocimiento facial

oppo a83 portada

Sin duda es la noticia mas relevante de un modelo que nos deja buen sabor de boca, la eliminación del lector de huellas en favor de una nueva tecnología de reconocimiento facial con una rapidez mas que notable. Para que nos hagamos una idea, el iPhone X dispone de un reconocimiento y desbloqueo que sitúa su media de efectividad en 0,6 segundos según algunos analistas. Tengamos en cuenta que esto puede variar dependiendo de la situación exitente. Desde Oppo, afirman que el nuevo Oppo A83 reconoce mas de 100 puntos determinantes del rostro ejerciendo la facultad de desbloqueo en tan solo 0,18 segundos. De ser cierto, estaríamos ante un importante avance, que si bien no dispone de la seguridad del iPhone si tiene la velocidad que muchos exigen. La perdida del lector de huellas en favor de esta tecnología puede ser un paso aventurado. No sabemos como pueden reaccionar los compradores a este tipo de tecnologías de las que casi no hay experiencias en la marca.

Nos faltan aun detalles por conocer, pero estamos ante un dispositivo situable en la gama media justa, donde encontramos modelos muy parecidos o algo superiores, como es el caso del Redmi 5 de Xiaomi. Que dispone de un diseño similar y unos componentes sensiblemente superiores.

Características técnicas del Oppo A83

En su diseño destacamos una linea que vamos a ver mucho este 2018, con modelos de marcos muy escasos, eliminación de botones frontales y cuerpos de aluminio con una calidad de fabricación destacable. Su pantalla de calidad HD se extiende por el frontal ocupando 5.7 pulgadas, en un modelo compacto y bien distribuido. Nos llegará en 3 colores, siendo estos negro, plata y dorado cobrizo. El primero de ellos tendrá frontal negro y los otros dos marcos blancos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas encontramos componentes justas para su precio, con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que quizás pueda ser un poco escaso a estas alturas del año, 32 GB. En la parte trasera disfrutaremos de una cámara individual de 13 mpx destinada a un uso cotidiano sin exigencias. Encontramos en su interior una batería de 3100 mAh y su sistema operativo será Android 7.1 personalizado por Oppo.

El nuevo modelo de la marca se situará en torno a los 200€ de coste y en tan solo unos días estará disponible para su reserva en las principales paginas asiáticas. No existe desgraciadamente información sobre si el nuevo Oppo A83 pisará suelo europeo de forma directa. Tendremos que esperar a que pasen las fiestas navideñas para saber si aterrizará de forma oficial y de la mano de Oppo en las tiendas online que se encuentra abriendo en los países de la zona euro.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *