AirDog, tu operador de cámara aéreo para tus deportes extremos

AirDog, tu operador de cámara aéreo para tus deportes extremos
5 (100%) 1 vote

Una de las cosas geniales de las cámaras de acción es que puedes grabar espectaculares imágenes de ti mismo haciendo tu deporte favorito. Sin embargo, el problema es que, salvo que vayas acompañado por alguien, el punto de vista es casi siempre subjetivo ya que la cámara va sujeta en un casco, en tu bicicleta o moto, etc., de manera que nunca te puedes grabar como te gustaría si vas sólo. Ahora, imagina que un dron volador puede seguirte de manera desatendida para grabarte con una cámara desde el aire sin perderte de vista y tener así una toma exterior de tus peripecias deportivas. Pues esto es lo que ha creado la compañía Airdog, que ha lanzado una campaña de financiación para crear un dron especializado en seguirte y grabarte con en tus deportes de acción.

airdog 1

El Airdog es un dron de cuatro hélices preparado para llevar una cámara GoPro en un sistema de ejes que permite orientarla hacia cualquier lugar y con un potente sistema de estabilización. Sin embargo, el elemento diferencial es el mando AirLeash hecho para llevar en la muñeca y que permite que el dron sepa donde estás para grabarte mientras practicas actividades deportivas. Puedes usar distintos modos de seguimiento, desde el automático, pasando por círculos alrededor tuyo, o una posición fija desde la que te siga con la cámara, hasta grabar tu trayectoria con el mando y configurando después con la app dedicada el vuelo de cámara que desees para el dron. En la grabación posterior, no necesitas llevar tu smartphone ya que las órdenes se las das desde el mando AirLeash que es resistente al agua.

airdog 2

No obstante, tendrás que planificar algo las tomas ya que en esta versión, el dron no es capaz de detectar obstáculos en su trayectoria, por lo que recomiendan que los utilices en lugares donde no haya potenciales obstáculos con los que pueda chocar. Por otro lado, si ves que el dron puede chocar con un obstáculo, en el mando de control tienes un botón que permite pausar la grabación y mantiene el dron en su posición hasta que decidas aterrizarlo o terminar el vuelo. El dron no es acuático, aunque los creadores señalan que su circuitería está revestida de una laca resistente al agua y que en sus pruebas, el cuadricóptero ha resistido la mayor parte de las caídas en el agua, y recomiendan si cae al agua salada que lo enjuagues con agua dulce para evitar corrosión o que se estropee por la sal.

A pesar del peligro del agua de mar, el dron tiene un modo específico para deportes como el surf que retrasa el despegue y que permite que sólo debas dejarlo en un lugar seguro como la orilla de la playa. Cuando estés listo para la acción, pulsas el botón de inicio en el mando y él mismo se encarga de despegar, grabarte y regresar de nuevo a su posición.

Si te gustan los gadgets, los deportes de acción y grabarlos con una cámara deportiva, seguro que ya estás entusiasmado con el AirDog. El precio, no obstante, es algo elevado: las reservas al precio de oferta de 995 dólares en kickstarter ya se han agotado y todavía puedes reservarlo por unos 1.200 dólares, aunque el precio final en el mercado subirá a hasta unos 1.500 dólares, y se espera que esté disponible en julio de este año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *