Redmi 6 Pro negro

Esperábamos con ganas la llegada de este día en el que conocer las novedades de Xiaomi en una nueva y multitudinaria presentación. En ella hemos descubrir nuevos productos de la marca y algunos de ellos, especialmente esperados por todos los compradores. Desde hace días, los rumores y filtraciones nos han mostrado con cuentagotas algunas de las características que hoy iban a ser desveladas. Ahora hemos podido conocerlas todas oficialmente y hay mucho que contar.

El primer teléfono super económico con muesca en pantalla ya está aquí. ¿Quieres conocerlo?

Xiaomi sacude el mercado con el nuevo Redmi 6 Pro

variedades redmi 6 pro

Ya hemos podido conocer oficialmente al nuevo Xiaomi Redmi 6 Pro. Este smartphone venía desde hace varias semanas desatando una oleada de hype, motivada principalmente por su pantalla con muesca, especificaciones equilibradas y precio impresionante para un teléfono al que no te vas a poder resistir.

Entrando en materia, el nuevo Redmi es el único que faltaba por conocer de la familia Redmi 2018. Hace tan solo dos semanas, la marca ponía a la venta las variantes estándar y económica con el modelo “6A”. Solo faltaba por conocer esta variante “Pro” que mejora levemente las especificaciones técnicas de sus hermanos, siempre sin abandonar la gama en la que nos encontramos, económica.

Comenzando por el apartado más técnico, el modelo Pro apuesta por un procesador Snapdragon 625 a diferencia de los otros dos modelos que llegaron con Mediatek. Esto es positivo, ya que a pesar de ser un procesador algo antiguo, ha dado grandes resultados y funciona con fluidez en teléfonos como el Xiaomi Mi A1 que tanta fama ha alcanzado. ¿Echamos de menos un Snapdragon 363 con el que igualar el Nokia X6? Sin duda, pero hay que recordar, como luego veremos, que estamos ante un terminal especialmente barato.

El procesador Snapdragon 625 llega acompañado de dos configuraciones a elegir. Una de 3 GB + 32 GB de almacenamiento y una más potente de 4+64 GB, que es la recomendable para sacarle un gran rendimiento a este SoC. Estas dos configuraciones son las habituales de Xiaomi en los últimos tiempos y lleva usándolas desde el Xiaomi 5X hace algo más de un año. Claramente el interior de los Xiaomi ha cambiado poco en estas gamas, pero el resultado sigue siendo bueno.

Redmi 6 Pro negro

Continuando con los componentes, el teléfono se ve alimentado por una batería de unos muy dignos 4.000 mAh. Habrá que probarla, pero su autonomía puede ser muy aceptable. Además, cuenta con sistema de carga rápida y Android 8.1 bajo MIUI 9.0, que pronto dará el salto a la versión 10.

El primer teléfono económico con muesca de Xiaomi ya está aquí

Hasta ahora, los teléfonos con muesca han sido exclusivamente orientados a las gamas más premium. Con la llegada del Xiaomi Redmi 6 Pro este mito cae de un plumazo, y por primera vez, un teléfono con esta característica, llega a la gama eco del fabricante chino. Con unas dimensiones de 149,33 x 71,68 x 8,75 mm, y un peso de casi 180 gramos, poco dista de la competencia.

La pantalla frontal luce un diseño de marcos similares con respecto a la saga Redmi anterior. Este terminal disfruta de un panel IPS LCD con resolución FullHD+ y unas amplias 5.84 pulgadas. La resolución elegida por sus dimensiones ha sido 19:9 y la muesca superior puede ser “eliminada” haciendo uso de la opción establecida en los ajustes, que integra el notch con una franja negra a lo largo del marco.

El diseño del teléfono luce el habitual acabado aluminio de Xiaomi, con un buen ensamblaje y un cristal protector en 2.5D. La trasera es idéntica a tantos otros modelos lanzados en los últimos meses. Xiaomi no parece estar planteándose la diferenciación entre sus distintas gamas. Así, este Redmi 6 Pro es idéntico a otros tantos, como el Redmi S2, el Redmi Note 5 o el 6X. El principal problema de esta trasera calcada, es que en muchas ocasiones induce a errores al comprador, que no es capaz de distinguir entre todas las variantes existentes en el ecosistema Xiaomi.

redmi 6 pro tumbado

El terminal mantiene el sensor dactilar, que en Xiaomi suele funcionar de una forma excelente. También incluye sistema de desbloqueo facial mediante su cámara frontal que es de 5 Mp. Las traseras llegan en configuración dual con dos sensores, uno Sony IMX486 de 12 megapíxeles y apertura focal 2.2 y un segundo sensor más recatado de 5 megapíxeles. Este nos permite hacer los ya habituales efectos de desenfoque.

Estas cámaras descienden en calidad con respecto a modelos como el Redmi Note 5 y habrá que probarlas de forma activa para conocer su calidad. De momento en la presentación hemos podido ver algunas pruebas de la misma, aunque como ya se sabe, suelen distar bastante de su uso cotidiano real.

camara redmi 6 pro

Un precio al que nadie puede decir NO

Sin preámbulos, el Xiaomi Redmi 6 Pro arrancará con un precio de 133€ al cambio. Este es un precio al que nadie puede decir no. Sus componentes equilibrados, sus opciones básicas pero solventes y su diseño atrevido, hacen de este teléfono un irresistible que a bien seguro batirá récords este 2018.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre