xiaomi mi a2 lite

Desde hace unas semanas, sabemos que el Xiaomi Mi A2 no llegaría solo. Por primera vez le acompaña un dispositivo más modesto equiparable al pasado Mi A1 en lo que a rendimiento se refiere y que tiene la virtud de economizar un dispositivo que a priori y en su versión estándar ya tiene un precio bastante ajustado para sus componentes.

En esta revisión te lo contamos todo del nuevo Xiaomi Mi A2 Lite, la versión más económica del catálogo Android One que ha presentado Xiaomi en su lanzamiento global de Madrid.

xiaomi mi a2 lite

El Redmi 6 Pro se viste de Android One para convertirse en el Mi A2 Lite

Si algo hemos podido comprobar con la versión estándar del Mi A2 es que este año ha elevado notablemente sus prestaciones. El modelo se ha situado en un ventajosa gama media de gran rendimiento, la cual ha dejado atrás las especificaciones del modelo de 2017. Esto ha dejado un vacío que no se han olvidado de llenar, para ello está aquí el nuevo Xiaomi Mi A2 Lite.

Al igual que sucede con el smartphone estándar que bebe de las fuentes del modelo Mi 6X, esta versión Lite usa como base el Redmi 6 Pro que debutó con MIUI hace escasas semanas. En términos generales estamos ante el mismo Mi A1 con calcadas especificaciones y una apariencia exterior renovada y adaptada a los nuevos tiempos con un frontal que luce una muesca en la parte superior. Todo lo que se esconde en su interior viene del modelo anterior y esto le brinda la posibilidad de ser especialmente barato.

Componentes y características

Comenzando por el apartado más técnico, estamos ante un teléfono calcado a la generación anterior. La premisa es clara, si es bueno, para que cambiarlo, pero somos muchos los que vemos en el Snapdragon 625 un SoC que debería haber quedado atrás para dar la bienvenida a un SD636 como ocurre en el Note 5 Pro. No porque el 625 sea un mal procesador, solo porque la renovación generacional es necesaria en un dispositivo de esta talla y expectativas.

El terminal monta una configuración que da muy buenos resultados a pesar de ser sencilla. Procesador Qualcomm Snapdragon 625, configuraciones de 3+32 GB y 4+64 GB (recomendada) y una GPU Adreno 506. En lo que llevamos de año hemos probado ya varios modelos con estas especificaciones técnicas y su buen funcionamiento es indiscutible. El aspecto más positivo lo encontramos en la batería, que a diferencia de su hermano “mayor” eleva su capacidad hasta los 4000 mAh. A falta de probarlo su autonomía será envidiable.

En el apartado fotográfico estamos ante un teléfono que resuelve con eficacia esta parcela, pero que se queda muy atrás en comparación con el modelo estándar. Encontramos un cuerpo de cámaras verticales dobles donde el sensor primario es exactamente el mismo que en el Mi A2, con una cámara Sony de 12 MP. El cambio sustancial lo encontramos en el segundo, que mientras en el A2 es de 20 Mp, aquí, en el Lite, solo tenemos 5, lo justo para realizar el efecto desenfocado.

mi a2 lite

La cámara delantera se compone de un sensor de 5 MP e incluye sistema de desbloqueo facial, el cual en ausencia de luz es poco efectivo.

Estética y diseño

En lo que a diseño se refiere nos encontramos un modelo similar al Redmi 6 Pro. Por su pantalla con notch podemos decir que está más adaptado a la tendencia del 2018 que su hermano más caro. Estamos ante un dispositivo de 5.84 pulgadas con pantalla 18:9 y resolución FullHD+. Por las pruebas realizadas sobre el Redmi 6 sabemos que rinde muy bien en ambientes muy iluminados.

Algo que no nos gusta demasiado es su grosor. Estamos ante un modelo de 8.8 mm, 1.6 más que el modelo basado en el Mi 6X y esto en la mano se nota. Mucha culpa de este aspecto puede estar en la gran batería que encontramos en su interior. Lo positivo es que este grosor permite que el cuerpo de cámaras no sobresalga tanto como en la otra variante, donde este aspecto llega a volverse incómodo.

El chasis está completamente fabricado en aluminio y el terminal llega en una variada gama de colores. Como suele ocurrir con los teléfonos de Xiaomi, el Mi A2 Lite disfruta de una muy buena integración y acabados. Otro de los aspectos negativos lo encontramos en el sistema de carga, que no adopta el USB tipo C.

Android One, el eje central del teléfono

Como ya adelantábamos hace meses, era probable que Xiaomi se decidiera a ampliar la familia Android One con más modelos. Esto se debe principalmente a la buena acogida del proyecto de cara a los compradores europeos, pero no olvides la importancia que MIUI tiene para Xiaomi, por lo que sería poco probable ver modelos con mayores especificaciones dentro del programa de Google.

Android One nos brinda la posibilidad de disfrutar de Android sin interferencias o capas de personalización. Se mejora por tanto la experiencia de uso siendo una de las grandes oportunidades para tener Android One a un precio espectacularmente reducido.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A2 Lite se sitúa en una barrera muy económica. Su precio de salida se establece en torno a los 160€, pero como suele ocurrir en esta marca y como ya vemos en el Redmi 6 Pro, actualmente el modelo se vende en torno a los 133€. ¿Quien puede resistirse a estos precios?

Ya puedes comprarlo en algunas de las tiendas más reconocidas de internet entre las que se encuentras Aliexpress o Gearbest.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre