Xiaomi eliminó una característica en los Redmi 6 que duele y mucho

En el mercado actual existen miles de smartphones distintos, cada uno con características diferenciadas y especificaciones exclusivas que los hacen especiales. Todas las marcas tienen cualidades que buscan personalizar sus productos y hacerlos diferentes a los demás. En Xiaomi llevan mucho tiempo introduciendo un componente particular que otros muchos fabricantes han dejado de usar.

Las alarmas han saltado cuando hemos podido ver que este componente ha desaparecido de los nuevos Redmi 6. Si quieres saber de qué característica te hablamos, no te despegues de la pantalla.

Los Redmi 6 han dejado de controlar las pantallas con su mando integrado

mi 6x xiaomi inflarojo

Los Redmi 6 han supuesto la renovación de una de las gamas más populares del gigante chino de la tecnología. Esta serie se caracteriza por un buen equilibro de sus componentes y un precio asequible que lo convierte en un irresistible caramelo para millones de compradores en el mundo. Esta nueva edición de la familia china, siempre ha brindado la particularidad de ser usada como mando a distancia para un importante número de televisores. Esto era posible gracias a su sensor de inflarrojos, sensor que esta nueva unidad ha perdido, diciendo adiós a una de las particularidades que tenían un uso real y tangible para los compradores.

Los nuevos Redmi han perdido su sensor de inflarrojos en un claro movimiento por diferenciar de forma más evidente las gamas en la compañía. Por primera vez un Redmi se queda sin este sensor, eliminando así la posibilidad de manejar televisores y otros objetos vía control remoto. Este mismo movimiento ya lo realizaron hace años la mayor parte de las marcas, dejando a Xiaomi como una de las únicas firmas en apostar firmemente por su incorporación sistemática.

Esto no significa la desaparición del mismo en el catálogo Xiaomi, pero si un uso más elitista en modelos de mayor precio. Con esta diferenciación, queda más claro y patente que el Xiaomi Redmi 6 debe ser un modelo de entrada en el catálogo del fabricante chino, con características más recatadas que versiones anteriores.

La falta de esta cualidad no supone un gran lastre en el nuevo modelo, que verdaderamente disfruta de unas envidiables características si asociamos estas a su precio. Como no podía ser de otra forma, el Redmi 6A, la versión más “eco” de este modelo también se queda sin él y tendremos que esperar al lanzamiento del misterioso Plus o Pro, para saber si también dice adiós a esta cualidad.

Xiaomi eliminó una característica en los Redmi 6 que duele y mucho
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *