A través de su responsable de expansión internacional, el “ex Google”, Hugo Barra, Xiaomi ha querido dejar claro que no tiene un acuerdo con Microsoft y que lo que está haciendo con la compañía de Redmond para ofrecer una ROM con Windows 10 para el Mi4 es sencillamente un experimento, liderado por Microsoft “trabajando con la comunidad de aficionados de la marca”.
Según explica el ejecutivo de Xiaomi en su perfil en Google +, Microsoft está trabajando en una versión de Windows 10 específica para el modelo Mi4, pero esta versión no funcionará sobre la existente versión de Android ni estará disponible como una opción de arranque dual, sino que, como la mayoría ya imaginaba, los usuarios que deseen participar en este programa experimental deberán “re flashear” (instalar una nueva ROM) como lo harían con cualquier otra ROM Android. También señala que el programa de prueba estará sólo disponible para China.
Hugo Barra, señala también que en Xiaomi son favorables a que sus usuarios prueben cosas nuevas y les animan a ello, y es por eso que todos sus dispositivos se venden con el “bootloader” (el programa que se usa para cargar el sistema operativo) desbloqueado.
Así, está claro que Xiaomi quiere mantener distancias con cualquier cosa que suene a “arranque dual” o a alguna facilidad similar, lo que sin duda no le haría ninguna gracia a Google, aunque si muchos usuarios de Xiaomi alaban el nuevo sistema de Microsoft podría ser posible que el fabricante lanzase algún teléfono con Windows 10.