Windows 9 integrará también el asistente de voz Cortana

Windows 9 integrará también el asistente de voz Cortana
5 (100%) 2 votes

Hace unos días, el asistente de voz integrado en iOS, Siri, se convertía en noticia porque parece que Apple está detrás de integrarlo de una forma muy interesante en su sistema de escritorio OS X. Pues bien, ahora el que es noticia es su rival en Windows Phone, Cortana, de momento todavía en fase beta, porque parece que Microsoft tiene intención de integrar su asistente en Windows 9. 

Cortana-en-PC
Según el sitio web Neowin, Cortana ya estaba integrado en las versiones de desarrollo de Windows 9 “Threshold”, pero ahora se ha incorporado en una fase más madura en la que ya no está “para ver si funciona” sino como una característica que se espera poder incluir en la versión comercial. Cortana estaría integrado en el próximo Windows 9 que se espera llegue en primavera de 2015, aunque la versión beta pública podría ver la luz este mismo otoño.

Según la fuente, ahora mismo Cortana es una traslación de la versión móvil al escritorio y es sencillamente una aplicación independiente que abre el asistente personal en el que puedes introducir una pregunta con el teclado o decirla en voz alta. Por otro lado, uno de los aspectos interesantes es el rápido desarrollo de Cortana por parte de Microsoft con actualizaciones muy frecuentes, que no sólo se van incorporando a Windows Phone sino también a la versión de escritorio, lo que significa que posiblemente, cuando vaya a salir al mercado Windows 9, Cortana será un desarrollo mucho más robusto también en este sistema.

Se espera que Microsoft lleve a cabo una profunda renovación de sus sistema con Windows 9 en el que regresará el menú de inicio, se incorporarán escritorios virtuales, y se eliminará la llamada barra “Charms” que aparece en el lateral derecho. De lo que no hay información es de si Microsoft tiene intención de dar a su Cortana de escritorio una visión como la que muestra Apple en su patente de asistente digital para OS X en el que éste va más allás del comportamiento habitual del smartphone para convertirse en un complemento o “una tercera mano” cuando trabajas con el ordenador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *