Esta semana, el sistema operativo más popular de la tierra ha cumplido 30 años. Hace tan sólo unas semanas que Microsoft ha lanzado además su última versión del sistema Windows 8.1 con muchas novedades que mejora la integración entre la parte tradicional y el entorno Metro, nacido para las tabletas y ordenadores táctiles. Sin embargo, desde que Microsoft lanzó el primer Windows en 1985 hasta hoy, la tecnología, el sistema operativo y la propia Microsoft han cambiado mucho.
En 1987 Windows 2.0 hacía su aparición con ventanas que se podían superponer, atajos de teclado y con los botones para ampliar y minimizar ventanas.
Sin embargo, no fue hasta 1990 cuando fue lanzada la primera versión realmente popular del sistema: Windows 3.0. 5 años después, salía al mercado Windows 95 con el estreno de muchos elementos que se mantienen hoy en día como el botón de inicio (que se ha recuperado en la última versión 8.1) o la barra de tareas.
Business Insider ha publicado una completa galería en la que se muestra la evolución de Windows en estos 30 años, junto con otras imágenes interesantes como la introducción de los Tablet PC en noviembre de 2000 o los cambios más relevantes del sistema de Apple y cómo se comparan con los de Windows.