whatsapp windows y mac

La decisión está tomada. Tras años de servicio gratuito bajo las ordenes de Facebook, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de occidente iniciará el proceso para mostrar publicidad durante su uso. 

La medida, que no ha gustado a los usuarios, llega tras meses de debate sobre la idoneidad de este cambio en las políticas de servicio, que tenían en la gratuidad, una de sus bases más solidas.

Facebook incluirá a Whatsapp entre sus servicios publicitarios

Desde hace años Facebook busca nuevos espacios que permitan ampliar su red publicitaria, principal fuente de ingresos. Con Instagram ya llevó a cabo cambios sustanciales para incluir anuncios. Ahora con Whatsapp hará lo propio sin especificar el espacio que ocupará esta publicidad.

Tras la compra de Whatsapp por parte de Facebook, fue eliminado el pago anual implantado para hacer de la compañía un servicio económicamente viable. Esta vuelta a la gratuidad total del servicio, ha venido acompañando a los usuarios hasta ahora.

Sin haberse difundido oficialmente la forma en la que llegará la publicidad a esta red de mensajería, en las oficinas de Facebook la decisión está tomada y se trabaja en su implantación.

Los estados: Principal fuente de exposición publicitara para Whatsapp

Desde hace meses, Whatsapp cuenta con un apartado de estados que podríamos comparar con las historias de Instagram. Espacios donde el usuario puede mostrar momentos a sus contactos de forma directa haciendo uso de imágenes y vídeos. Este apartado de la aplicación es el más propenso a recibir publicidad de forma inicial. No se verían por tanto afectados, de momento, los chats.

No se ha especificado en que actualización de iniciará el proceso, pero pronto conoceremos más detalles de este nuevo cambio en Whatsapp.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre