Samsung presenta el reloj Gear Live con Android Wear

Samsung presenta el reloj Gear Live con Android Wear
Vota este artículo

Los rumores ya señalaban que Samsung podría anunciar su primer reloj basado en Android Wear en la conferencia Google I/O, y así ha sido,restando mucho protagonismo al otro reloj que ya se ha presentado oficialmente, el LG G Watch. El nuevo reloj de Samsung se llama Gear Live, tiene un diseño similar al Gear 2 y ya está a la venta a un precio de 199 euros (el mismo precio que tiene el modelo de LG).

El reloj pesa 59 gramos y ha sido diseñado para que se pueda colocar una correa convencional de 22 mm, aunque parece que Samsung lo ofrece en principio con una correa de caucho de color negro o violeta. Como los Gear 2, la pantalla es Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles. Es sumergible con índice de resistencia IP67 y cuenta en la parte interior con un sensor de ritmo cardiaco. Además tiene acelerómetro, giróscopo y brújula digital, y se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.9 LE.

Gear Live samsung

En su interior cuenta con un procesador a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento y la batería de 300 mAh es suficiente, según Samsung para un día completo de uso.

En cuanto a las funcionalidades, como otros relojes con Android Wear, ofrecerá un acceso rápido a las notificaciones el smartphone y te permitirá contestar o rechazar una llamada desde el propio teléfono, aunque parece que no tiene la función de manos libres que se ha visto en los Gear 2, ni tampoco tiene cámara. Del mismo modo, podrás dar órdenes de voz al reloj al estilo de Google Now, controlar la reproducción de música, películas o incluso servir de mando para las nuevas Android TV.

El reloj es compatible con teléfonos con Android 4.3 o posterior, lo que ya abre muchas más opciones que los Gear anteriores, ya que estos son compatibles con algunos modelos de Samsung. Ya está disponible en la tienda Google Play a un precio de 199 euros y se espera que se empiecen a suministrar unidades a partir del 8 de julio.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *