Samsung pierde su demanda contra Apple en Corea

Samsung pierde su demanda contra Apple en Corea
5 (100%) 1 vote

Parece que a Samsung no le van bien las cosas en los juzgados, ni siquiera cuando se trata de su propio terreno. Ayer, el juez del distrito de Seul Central, Shim Woo-yong, ha dictaminado que los iPhone e iPad no violan las patentes de Samsung con respecto a los mensajes SMS y los métodos para mostrar mensajes. Además, el juzgado ha dictaminado que los 95.000 dólares en daños que reclamaba Samsung sean desestimados también.

samsung pierde contra apple

El juzgado ha dictaminado que Apple paría haber desarrollado fácilmente la tecnología para mostrar mensajes por su cuenta, mientras que la relacionada con los mensajes cortos, el juez ha dictaminado que ni siquiera se utilizan en el iPad.

Lo más polémico, como es habitual, son las incendiarias declaraciones del portavoz de Apple, Steve Park, que ha dicho: “Estamos encantados de que los juzgados coreanos se hayan sumado a otros alrededor del mundo en ponerse del lado de la verdadera innovación y rechazando las ridículas demandas de Samsung”.

Por su lado, Samsung ha seguido con contraofensiva y en un comunicado ha declarado: “Mientras Apple siga infringiendo nuestras patentes en tecnología móvil, seguiremos tomando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual”.

Esta es ya la tercera batalla legal que Samsung pierde frente a Apple. Recientemente, se confirmó la sentencia de la juez estadounidense que obligaba a Samsung a pagar unos 900 millones de dólares por haber infringido sus patentes y haber copiado el diseño del iPhone.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *