Apertura-Samsung-vs-Apple-OK

Parece que se ha cerrado un nuevo capítulo de la disputa legal entre Apple y Samsung, y el fabricante surcoreano tendrá que pagar otros 290 millones de dólares al creador del iPhone. Apple ha sido tajante en sus declaraciones y ha dicho que para ellos “no es una cuestión de dinero” y que están agradecidos de que el jurado haya mostrado a Samsung que “copiar tiene un precio”.

Apertura-Samsung-vs-Apple-OK

La disputa entre Apple y Samsung comenzó hace más de dos años y ya en 2012, Samsung fue condenada a pagar más de 1.000 millones por haber infringido sus patentes y haber copiado distintos elementos del iPhone.Sin embargo, parte de esta sentencia, 450 millones, en concepto de daños se estimó que debían ser revisados y hoy se ha conocido la reafirmación de la condena y la cifra exacta que se queda en 290 millones de dólares.

En unas declaraciones a All Things Digital, Apple ha dicho: “Para Apple, este caso siempre sido sobre algo más que patentes o dinero. Ha sido sobre la innovación y el duro trabajo que lleva inventar productos que la gente ame. Aunque sea imposible poner un precio a estos valores, le agradecemos al jurado que haya mostrado a Samsung que copiar tiene un precio”.

Moviles-samsung-antes-y-dspues-iPhone

Esta imagen, utilizada por los abogados de Apple para demostrar sus argumentos, es una de las más conocidas por el público y muestra los diseños de teléfonos de Samsung antes y después del iPhone.

Moviles-samsung-en-desarrollo-disputa-Apple

Sin embargo, Samsung trató de rebatir el argumento mostrando algunos de sus diseños de teléfonos en desarrollo que ya tenían pantalla táctil y un aspecto similar a un smartphone.

5/5 - (2 votos)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre