Samsung manipula los resultados de potencia del Galaxy Note 3

Samsung manipula los resultados de potencia del Galaxy Note 3
Vota este artículo

Según informan sitios web como Ars Technica, Samsung está inflando de manera artificial los resultados y reviews, ya de por si excelentes, en su Samsung Galaxy Note 3, para conseguir hasta un 20 por ciento de mejora en las pruebas con aplicaciones de “benchmark”.

El sitio web afirma que les llamó la atención que hubiese tanta diferencia de resultados entre el smartphone LG G2 y el Galxy Note 3, cuando ambos equipan el mismo procesador Snapdragon 800 de Qualcomm. Su conclusión es que Samsung usa un modo especial de alta potencia en su CPU que se pone en marcha cuando detecta que está funcionando una aplicación de pruebas como Geekbenck,. Este modo impide que los núcleos del procesador se pongan en reposo o entren en modos de bajo consumo como hacen con cualquier aplicación convencional.

galaxy note 3 samsung

La prueba llevada a cabo por Ars Technica ha sido tan sencilla como usar la misma aplicación Geekbench, pero con los paquetes renombrados como “Stealthbench”, de modo que el Note 3 no entra en este modo de alto rendimiento. Los editores han descubierto que el smartphone cuenta con una lista de las más populares aplicaciones de benchmark para activar este modo especial. Como puede verse, sin el modo especial de alto rendimiento, los resultados del Note 3 son muy similares a los del Optimus G2, que equipa el mismo chip.

No es la primera vez que se ponen en entredicho las maniobras que Samsung lleva a cabo con sus terminales para mejorar los resultados con las populares aplicaciones de medida de potencia. En el mes de julio, Ars Technica ya destapó un caso similar con el Galaxy S4, y Samsung argumentó que sencillamente la potencia del procesador se ajusta para prevenir sobrecargas o para mejorar el rendimiento con algunas aplicaciones, y no sencillamente para mejorar los resultados de las pruebas de rendimiento.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *