Samsung, LG, Motorola y HTC confirman que no ralentizan sus smartphones

Samsung, LG, Motorola y HTC confirman que no ralentizan sus smartphones
Vota este artículo

Con el revuelo aun candente muchas son las compañías que se han apresurado a indicar que no ralentizan sus smartphones, independientemente del estado de sus baterías. Esto deja de momento sola a Apple ante un escándalo que ha recorrido los periódicos mas importantes a nivel mundial y que les está costando criticas generalizadas. Ahora que parecen haber movido ficha para solventar el problema, la respuesta de la marca sigue pareciendo en muchos aspectos insuficiente.

Bateria-iPhone-5

Grandes compañías de todo el mundo han corroborado que no ralentizan sus productos

Como el que pone un muro con el vecino, las grandes firmas fabricantes de smartphones se han apresurado a indicar que no vuelven mas lentos sus productos, independientemente del estado de sus baterías. Hasta el momento Apple está sola, y parece que seguirá estándolo. Ayer mismo, la firma de la manzana lanzaba un comunicado anunciando una serie de medidas para solventar el problema existente. Medidas que por otra parte, no han convencido a muchos usuarios, que quieren seguir disfrutando de sus smartphones sin estar obligados a elegir entre fluidez pagando baterías nuevas o lentitud si no la cambias. Mas si cabe, cuando en las demás marcas se confirma que esto no ocurre y que no es necesario.

Firmas como Samsung, LG, Morotola o HTC han confirmado que esta no es una practica que realicen en sus dispositivos, ya que es el usuario el que decide sobre la sustitución de componentes tras la degradación de los mismos. En Tecnopasión no tenemos constancia de que los dispositivos con baterías antiguas sufran apagones inesperados o picos de tensión que pongan en peligro los dispositivos de otras marcas. A la espera de contestación se encuentran empresas como Google o Sony que presumiblemente se pronunciarán en sintonía con las anteriores al usar el mismo sistema operativo. Esta cuestión abre ahora mas que nunca la puerta a la gran pregunta ¿Debe Apple devolver la velocidad restada a los smartphones?

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *