cuatro camaras traseras

En el mundo smartphone, como en todos los segmentos actuales, vivimos bajo unas pautas o lineas de desarrollo que se repiten en casi todas las marcas y que cambian con el paso del tiempo. Estas lineas maestras sirven como hilo conductor para que nunca se agoten las ventas y permiten desarrollar dispositivos con nuevos componentes que se adaptan a eso que conocemos como tendencia de mercado.

Cada año encontramos novedades interesantes que van evolucionando y 2018 no iba a ser diferente. En el sector de la telefonía móvil, los cambios son sustanciales. Teléfonos cada vez más grandes, pantallas con menos marcos, notch, y cámaras, muchas cámaras.

Samsung ha presentado recientemente sus nuevos dispositivos orientados a la campaña de ventas navideña y parecen haberse vuelto locos por la fotografía, pero es inevitable hacernos esta pregunta ¿Son necesarias tantas cámaras?

Samsung Galaxy A7 y A9 ¿Cámaras sin sentido?

Nos encontramos en un momento en el que la fotografía se ha vuelto especialmente relevante en el mundo de los dispositivos tecnológicos y especialmente en sector smartphone.

Venimos de teléfonos con una lente, que hace no demasiado tiempo apostaron por duplicarlas. Ahora algunos se atreven a seguir aumentando el número de estas hasta límites exagerados.

Antes, todos los dispositivos contaban con una sola cámara. Esto fue así hasta que HTC, con su HTC One M8 consiguió duplicarlas con el fin de mejorar la toma de imágenes. Desde ese momento, la expansión de esta configuración ha sido un no parar. El iPhone 7 puso de moda esta duplicación de lentes que ahora encontramos en todo el mercado, pero algunos van un paso más allá.

samsung galaxy A9 trasera

Recientemente Huawei puso sobre la mesa su Huawei P20 PRO, uno de los primeros teléfonos en contar con 3 lentes traseras. Samsung por su parte ha decidido copiar esta configuración en su nuevo Galaxy A7 e incluso subir la apuesta en su nuevo Galaxy A9 con 4 lentes. Mientras, Google asegura con sus nuevos Google Pixel 3 que una lente es suficiente para obtener resultados espectaculares.

El Samsung Galaxy A9 lleva el número de lentes al extremo

Muchos usuarios ya han puesto el grito en el cielo con la nueva creación presentada la pasada semana por Samsung en Milan. El nuevo Galaxy A9 cuenta con unas muy poco estéticas 4 lentes traseras, algo que muchos ven como la exageración fotográfica llevada al extremo.

En todas las etapas ha habido dispositivos que han marcado un techo innecesario en características y este parece ser uno de ellos.

Una cámara principal que cuenta con 24MP, otra de 10MP para realizar la función de teleobjetivo, una más para conseguir un efecto gran angular de hasta 120 grados de visión y una para captar la profundidad y deleitarnos con el efecto desenfoque. Su necesidad o idoneidad la decidirán los compradores, pero si algo tenemos claro, es que de seguir así pronto los smartphones contarán con más ojos que pulgadas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre