elitetorrent alternativas

En los últimos meses hemos asistido al cierre de webs de descargas. Hoy, al igual que otras ocasiones una de las grandes webs de torrent, Plusdede, dice adiós al servicio operativo. El visitado portal donde se emitían series, documentales y películas echa el cierre tras un importante recorrido y una gran fama internacional.

Plusdede, la alternativa a Pordede también cierra

Plusdede es un portal orientado al contenido de descarga que nacía como alternativa tras la caida de Pordede. Desde su creación, millones de usuarios han visitado este portal de forma recurrente para ver y descargar sus contenidos favoritos. Como viene siendo habitual, la falta de derechos de emisión para este tipo de reproducciones y el auge de nuevos portales legales hacen que este tipo de webs acaben cerrando.

A diferencia de lo que hemos visto en otros referentes del sector, Plusdede no ha esperado al cierre judicial de su portal. En un mensaje alojado en su portada indican que esta semana finalizan su existencia y los motivos pueden ser variados.

El auge de nuevos espacios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video han restado cuota de visitantes a este tipo de webs. A esto hay que sumar una drástica reducción de la publicidad que muestran este tipo de sitios, con la caída radical del SMS Premium y la persecución legal que se ha agilizado notablemente en los últimos años.

plusdede

Tras la certificación de su caída, han sido muchos los usuarios que han recurrido a las redes sociales para expresar su estado. Tan importante ha sido el movimiento generado que durante gran parte del día, el hashtag #RIPDEDE, ha llegado a lo más alto.

En un último movimiento, Plusdede ha puesto a disposición de quien lo desee su base de datos. Esta está formada por millones de archivos que cualquiera podrá usar para crear nuevas webs del sector.

Cada vez son menos las alternativas existentes a este tipo de webs como ya vimos con el reciente cierre de mejortorrent. ¿Está muerto el mundo Torrent?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre