El MejorTorrent cambia de dominio tras la clausura policial

En los últimos años, la ofensiva policial y judicial para favorecer una red más limpia y libre de productos piratas, está consiguiendo bloquear y eliminar muchas de las webs de referencia en el mundo de las descargas online.

Esta tarea no es nada sencilla y en las últimas horas hemos asistido, una vez más, a la clausura judicial contra una web por emitir o distribuir contenidos ilegales a través de archivos en formato torrent. En este caso la afectada por el cierre ha sido MejorTorrent y como ya ocurriera con otras tantas, rápidamente han buscado la forma de evadir este cierre policial con otro dominio activo.

Mejortorrent: El cierre anunciado de un referente en paginas torrent

mejortorrent web

El escenario de las páginas torrent ha cambiado mucho en los últimos años. Con la intensificación de las actuaciones policiales, muchos de los grandes portales que distribuían contenidos ilegales han sido clausurados de forma temporal o permanente. En la actualidad, el mejor torrent era una de las webs con mayor trafico ilegal de España, surtiendo de series y películas sin pagar por ello los correspondientes cánones por derechos de autor. Desde hace algunas horas, al acceder al dominio mejortorrent.com un aviso policial nos anuncia la clausura de esta web por orden judicial.

Analizando el catálogo de este sitio, podemos observar como de forma reiterada se han mostrado contenidos ilegales en todos los aspectos. Películas de renombre se ofrecían gratuitamente, es el caso de Ocho Apellidos Vascos en MejorTorrent o Un monstruo viene a verme.

Los volúmenes de trafico destacan la magnitud que sigue teniendo este segmento web

A pesar del paso de los años y el cierre de numerosos sitios, los volúmenes de trafico en este tipo de webs sigue siendo impresionante. El público que las visita se ha reducido en los últimos años gracias al auge de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, pero la visualización de contenidos ilegales es una asignatura pendiente que está especialmente arraigada en países como España. En otros lugares de nuestro entorno como Alemania, las sanciones llegan de la mano de las propias operadoras, que establecen prohibiciones para acceder a este tipo de contenidos. Así aquella persona que haga uso de este tipo de webs recibe multas de forma constante y reiterada.

Principalmente hemos podido ver en mejortorrent películas, aunque también ha distribuido series de estreno desde hace bastantes años y ha sido de las pocas webs con cierto recorrido que ha conseguido mantenerse operativa a pesar del importante cambio que este tipo de webs está sufriendo.

teclado ordenador

Las redirecciones son la pesadilla de los autos judiciales y los cierres policiales

A pesar de los constantes cierres que se llevan a cabo, la legalidad va un paso por detrás en materia informática. Una web puede replicarse en cuestión de minutos y el cierre no impide que el mismo contenido vuelva a estar online en pocos segundos.

En esta ocasión el cierre ha afectado al dominio principal, pero rápidamente fue redireccionado a la misma url acabada en el número 1. Esto ha permitido que pocas horas después del lento proceso que han culminado con el cierre, la web vuelva a funcionar con normalidad en un dominio prácticamente similar. Esto mismo han realizado webs como GranTorrent o Locuratorrent, que tras sus respectivos cierres usaron dominios alternativos con los que seguir prestando un servicio similar.

En la actualidad, la falta de medios, la lentitud de los procesos y la complejidad de la red, hacen que cualquiera de estos sitios puedan crearse con nombres variados y recuperar fácilmente su comunidad de visitantes. Es prácticamente imposible evitar este tipo de recuperaciones, ya que existen infinitos dominios que puedes ser comprados y mostrar el contenido que se desee. Buena prueba de ello la encontramos en Mejortorrent1.com que seguirá activo hasta que una nueva orden judicial lo clausure. Esta puede llegar a tardar meses.

El MejorTorrent cambia de dominio tras la clausura policial
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Hay un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *