p20 pro huawei

Orange se suma al desarrollo y pruebas de la red 5G

La compañía Orange, era hasta el momento la única de las tres grandes operadoras nacionales españolas que no se habían pronunciado de forma activa acerca del desarrollo de la tecnología 5G en el país. Ahora y con el Mobile World Congress como escaparate mediático, la multinacional ha anunciado sus planes para comenzar el desarrollo y pruebas técnicas de esta avanzada conectividad que cambiará el panorama mundial en pocos años.

Hace tan solo unos días, Vodafone realizaba la primera llamada 5G del planeta, momento que pasará a la historia, pero las demás operadoras del país también están trabajando ya en el desarrollo de la tecnología 5G, con la que aumentar a velocidades impresionantes la transferencia de datos. Con pruebas realizada sobre el terreno, ahora falta analizar y situar los primeros espacios que recibirán esta nueva red. Según ha desvelado Orange, se centrarán en núcleos urbanos con una densidad de población alta. Cabe recordar que no veremos terminales móviles con esta tecnología hasta el próximo año, cuando marcas como Huawei presentarán los primeros terminales adaptados a esta nueva conexión.

Es importante resaltar, que las velocidades alcanzadas bajo la conectividad 5G podrían dar un vuelvo a la forma en la que nos conectamos, pudiendo desbancar a la fibra como principal atractivo en los hogares. Sin confirmación al respecto, seguro que las filiales de la marca naranja querrán un trocito del pastel. Hace tan solo unos días realizábamos una revisión de Simyo con opiniones y tarifas que quizás te interese conocer.

Orange utilizará para las pruebas del 5G los 40 MHz en una banda de 3,5 GHz, cercana a la que Vodafone usó hace días para sus primeras pruebas al respecto.

Orange se suma al desarrollo y pruebas de la red 5G
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *