vodafone 5g

En el día de hoy, 20 de Febrero de 2018 ha tenido lugar un hito histórico que ha tenido como epicentro España. Por primera vez en la historia se ha realizado una conexión entre dos dispositivos conectados a redes 5G y han establecido una comunicación entre ambos. Un hecho muy importante que muestra que esta nueva tecnología de conexión está más cerca de lo que parece. Todo un logro que vamos a desgranar para ti a continuación.

Vodafone y Huawei llevan a cabo la primera videollamada 5G

La operadora Vodafone y la compañía tecnológica Huawei, han sido las encargadas de llevar a cabo la primera conexión entre dos dispositivos conectados a una red 5G. El hito ha tenido lugar entre dos ciudades españolas, Castelldefels (Barcelona) y Madrid y para su realización con éxito han intervenido ambas compañías poniendo sus sistemas punteros en materia de red, conectividad y tecnología. Para la prueba se establecieron conexiones de medición para la recolección de datos genéricos sobre la calidad y velocidad del servicio 5G en el país. Los datos recolectados son verdaderamente sorprendentes, elevando la velocidad de descarga en más de 8 veces la del actual 4G. Esto abriría la puerta en un futuro cercano a la conexión del hogar mediante esta tecnología, dejando a un lado la actual fibra óptica.

vodafone 5g

Tras las pruebas de conexión y recolección de datos, llegó el esperado momento en el que los dos terminales realizaron una videollamada. Esta es la primera conexión de este tipo que se realiza a nivel mundial. Hasta el momento se habían hecho pruebas mixtas, pero nunca ambos terminales habían disfrutado de esta conexión de forma simultanea. Para la linea se usó la ya famosa banda de espectro de 3.7 Ghz.

En 2020 comenzarán a llegar a nuestros dispositivos los primeros módems con implementación dual 4G/5G. Qualcomm ya ha anunciado su ensamblaje masivo para el próximo año y los mostrará en el cercano MWC.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre