Nokia y Microsoft se burlan del iPad en la publicidad de sus tabletas

Nokia y Microsoft se burlan del iPad en la publicidad de sus tabletas
5 (100%) 1 vote

Cuando un fabricante es el referente en algo, como le sucede a Apple en los dispositivos móviles, es normal que el resto busque formas de llamar la atención. Así lo hacía la propia Apple en su campaña de publicidad “Get a Mac”, en la que se burlaba del mundo Windows con dos personajes que simbolizaban los ordenadores PC y Macintosh (y lo curioso es que al final el personaje que se trataba de ridiculizar terminaba siendo más simpático que el pluscuamperfecto Mac). En los últimos tiempos, hemos visto también como algunas campañas de Samsung ridiculizaban las filas de aficionados que esperaban en la puerta de las tiendas de Apple para comprar su último iPhone, y ahora parece que es Nokia quien se apunta al carro con un vídeo que muestra con humor los puntos débiles del iPad para promocionar su Lumia 2520.

En el anuncio de Nokia, el protagonista masculino trata de impresionar a sus amigos con la ligereza de su iPad, pero parece que tiene que recurrir a menudo a su portátil para “el trabajo duro” por no tener teclado y por la escasa autonomía de la tableta. La conclusión del anuncio no es que la tableta sea un dispositivo inadecuado, sino que hay que elegir la tableta correcta…

Microsoft, por su parte va mucho más “a la yugular” de Apple y está publicando una serie de anuncios con el título “Surface 2 vs iPad Air” que muestran una comparación de las capacidades de los dispositivos en distintas situaciones. El primer vídeo, “Compartiendo con la familia”, muestra el soporte para múltiples cuentas de usuario de la Surface 2 y cómo se puede controlar el acceso de los más pequeños o incluso crear informes automáticos del uso que hacen.

 marca nokiaEl segundo vídeo muestra cómo la posibilidad de usar la Surface 2 con gestos sin tocar la pantalla, simplemente pasando la mano por encima, hace que sea más adecuado para usar la tableta en la cocina, donde es preferible no tener que tocar la pantalla y mancharla.

El tercer vídeo, titulado “Puertos”, sencillamente muestra los puertos que tiene el Surface como USB o HDMI, mientras que el iPad sólo tiene un conector propietario y necesita adaptadores para conectar una cámara o una pantalla externa.

Y también a por Samsung… Lo curioso de Microsoft es que no sólo se ha fijado en el iPad son que también tiene algunos vídeos que comparan la Surface con las tabletas Android como la Galaxy Tab.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *