Un smartphone para los más presumidos Oppo N1

Un smartphone para los más presumidos Oppo N1
5 (100%) 2 votes

Generalmente, al revisar las especificaciones de un teléfono, los usuarios apenas se fijan en la resolución o las características de la cámara frontal.Lo habitual es que esta cámara frontal sea de foco fijo (es decir sin sistema de enfoque y que simplemente tiene un rango de distancias en el que las imágenes están enfocadas), con lentes sencillas y con un sensor de menos de 2 MP.

El problema es que cada vez se están haciendo más populares los autorretratos en redes sociales, los llamados “Selfies”, y claro, cuando vamos a hacer una foto de nosotros mismos es cuando nos damos cuenta de que la cámara “buena”  es la que no podemos usar (o no con comodidad, claro). Por ello están saliendo al mercado algunos móviles, como el recién anunciado Blu Life Pro, que tratan de hacerse un hueco con una cámara frontal mejorada, pensando en los que quieren ser protagonistas de sus fotos o quienes utilizan a menudo las llamadas de vídeo.

oppo n1

Este fabricante chino, Blu Life, no es muy popular en nuestro mercado (no se encuentra habitualmente en las tiendas de nuestro país), y este es ya su segundo smartphone con cámara frontal de 5 MP y con sensor retroiluminado (BSI). Según Engadget, tiene un precio de unos 300 dólares y ofrece además una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador quad core a 1,5 GHz, cámara posterior de 12 MP y flash LED.

No es un terminal 4G (LTE) pero el resto de especificaciones son bastante razonables, aunque si tienes en cuenta que el precio es muy cercano al de teléfonos como el Nexus 5 (que cuesta 350 dólares en la versión de 16 GB), la verdad es que la vanidad de la cámara frontal te sale un poco cara. Por suerte, hay otros smartphones más fáciles de encontrar que tienen una potente cámara frontal, como el ZTE Nubia Z5S Mini, que cuenta también con una cámara de 5MP, aunque el precio llega casi a los 400 dólares.

Por otro lado, hay que tener en cuenta otros fabricantes como Oppo, que han buscado también formas ingeniosas de afrontar el problema de la doble cámara del smartphone.

Su modelo Oppo N1, lanzado en septiembre, lleva la cámara montada en un eje giratorio que permite orientarla hacia delante o hacia atrás. Así, además de para tomar autorretratos, te sirve para hacer fotos en ángulos incómodos o para usar el smartphone como trípode, con tan sólo apoyarlo en una mesa. La cámara tiene doble flash LED, un sensor de 13 MP y lentes con apertura F/2.0.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *