Windows Phone sigue creciendo en Europa

Windows Phone sigue creciendo en Europa
5 (100%) 1 vote

Parece que las cosas van mucho mejor últimamente para el binomio Windows Phone + Nokia, al menos en lo que respecta al mercado europeo.Hace unos días, informábamos de que Nokia había vendido 8,8 millones de terminales Lumia en el último trimestre y ahora, nuevos datos de Kantar Worldpanel señalan que Windows Phone ya tiene una cuota del 9,8 por cien en los 5 países con mayor mercado en Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España).

windows phone nokia

Curiosamente, en el conjunto de estos 5 países de Europa, la cuota de mercado de Android es de un 70 por cien, frente al 81 por cien mundial y el 90 por cien que tiene en España, principalmente por la elevada cuota de mercado que todavía mantiene iOS en países como Reino Unido (27%), Francia (15%), Italia (10,2%) o Alemania (10,7%). En estos 5 países, la cuota conjunta de iOS es de un 14,6%, aunque ha bajado con respecto al mismo trimestre del año pasado cuando alcanzaba casi un 17 por cien.

Lo cierto es que las tablas que publica Kantar son muy interesantes, aunque hay que tener en cuenta que sólo muestran las cifras de un trimestre que ha sido probablemente uno de los peores para iOS, los propios autores del estudio esperan que la plataforma de Apple se recupere bastante en el trimestre navideño con los nuevos iPhone 5C y 5S ya en la calle.

En cuanto a Windows Phone, su situación ha mejorado de manera especial en algunos países como Italia, donde ha alcanzado un 13,7 por cien de cuota y ha conseguido superar a iOS que consiguió sólo un 10,2 por cien en el tercer trimestre de 2013. En conjunto en los 5 mercados más grandes de Europa, Windows Phone ha pasado de un 4,6 a un 9,8 por cien, es decir más del doble en un año.

Como era de esperar, otro dato que muestra el estudio de Kantar es la caída de BlackBerry, que ha pasado de un 5,4 a un 2,3 por cien en los 5 grandes mercados europeos y que en países como España ha pasado de un 5 por cien a un insignificante 0,3 por cien en el tercer trimestre de 2013.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *