Nintendo LABO, una nueva forma de jugar a la Switch

En los tiempos que corren pocas cosas llegan a sorprendernos de sobremanera. Estamos acostumbrados a las novedades tecnológicas que nos acercan cada día mas a un mundo futurista, donde las máquinas y las pantallas lo controlan todo. Olvidamos en muchos caso lo manual, lo físico, para adentrarnos en un mundo virtual. ¿Y si estos dos mundos se dieran la mano de una forma amena, didáctica y divertida? Para eso ha nacido Nintendo LABO.

nintendo labo

El impresionante mundo de Nintendo LABO

Hay que reconocerlo, Nintendo nos ha sorprendido. Hace unas horas se presentó al mundo Nintendo LABO, una manera manual y especial de jugar a tu Nintendo Switch. Ayer analizábamos la mejor funda de la Nintendo Switch y horas después, la marca nos sorprendía con una novedad impresionante que usa como materiales el cartón, el pegamento, las gomillas y los rotuladores. Una forma antes nunca vista de construir a mano los elementos que te permitirán jugar a multitud de juegos que también fueron presentados en el evento.

La novedad se basa en un gran número de plantillas de cartón, todas ellas perforadas y listas para pintar. Es la formula elegida por Nintendo para que las manualidades vuelvan a estar a la orden del día. Gracias a estas plantillas conseguiremos montar multitud de accesorios periféricos: el manillar de una moto, un piano, un volante, una mochila robot, una caña de pescar y así, un gran número de objetos todos ellos orientaos a ser usados en estos posteriormente en diversos minijuegos.

mando moto swith

¿Como funcionan las plantillas de Nintendo LABO?

Las plantillas son muy sencillas e intuitivas. Todas ellas ya disponen de un microperforado con el que evitaremos tener que cortar nada. No te preocupes, si no eres un manitas, Nintendo LABO también es para ti. El montaje es parte de la experiencia con que la firma japonesa, quiere introducir estos Toy-Con en el mundo de las consolas. Al fin y al cabo juguetes artesanales que podrás poner en funcionamiento real y muy efectivo.

En el proceso de montaje tendremos la inestimable ayuda de la propia Nintendo Switch, la cual se encargará mediante una extensa y detallada guía de mostrarnos todos los pasos a seguir. Olvídate de folios, o textos complicados, aquí verás todos paso a paso y en 3 dimensiones en la pantalla. Podremos movernos por el objeto a montar disfrutando y descubriendo cada detalle para que nos quede perfecto.

 

Los Joy-Con darán vida a tu obra de arte

En la parte final del ensamblado, todos los periféricos disponen de espacios donde insertaremos los joy-con, o lo que es lo mismo, los mandos de la Switch. Estos mandos serán los encargados de dar vida a nuestro cartón ensamblado convirtiéndolo en múltiples objetos. Parece difícil de imaginar, pero son una auténtica pasada. Gracias a su cámara inflaroja, a sus sistemas de vibración y posicionamiento mediante giroscopio la experiencia de uso no puede ser mejor.

En su fase inicial, LABO estará disponible en dos kits con diferentes piezas. El primero de ellos estará compuesto por 5 toy-con y tendrá un precio de unos 60€.  El segundo será el llamado Kit Robot, y en él podremos montar un robot del cual controlaremos los movimientos.

nintendo labo mochila

No pierdas de vista esta novedad presentada porque muy pronto entrarán de lleno en muchísimos hogares.

Nintendo LABO, una nueva forma de jugar a la Switch
5 (100%) 3 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *