motorola moto p30

Hace tan solo unos días, hemos conocido el nuevo gama media con el que Motorola ha entrado de lleno en la dura batalla que se libra por vender dispositivos en la gama media. Para conseguirlo, nada con dar al comprador todo aquello que busca, y desde luego, con este teléfono lo ha conseguido. El nuevo Motorola Moto P30 ya es una realidad y merece la pena conocer todos sus detalles.

Hoy ponemos la lupa sobre este smartphone que ha despertado las criticas de algunos y las alabanzas de otros. ¿Quieres conocerlo? ¡Avanti!

motorola moto p30

El Moto P30 nace de la inspiración de otros fabricantes

Estamos seguros de que recordarás las criticas que muchos arrojaron sobre el Xiaomi Mi 8 por beber descaradamente de las fuentes de Apple en su modelo de gama alta. Esta es una practica garantista que asegura ventas, y parece que en Motorola no se han resistido en dar al usuario todo lo que saben será exitoso.

El nuevo Motorola P30 nace de una coctelera formada por muchos ingredientes distintos. Dentro de ella encontramos la inspiración de un variado número de fabricantes que parecen haber prestado sus teléfono para crear un Frankestain de todo lo que se sabe que gusta.

En el aspecto exterior estamos ante un modelo que ha calcado de arriba a abajo el diseño del iPhone X. Esto se ha hecho sin disimulo alguno. Viendo el terminal, no cabe duda que estamos ante un iPhone X en todos sus apartados. Los marcos, el notch superior, la forma del terminal, la dispositición de las cámaras traseras, rezuman manzanas por los cuatros costados. Además entre los colores que existen en el nuevo catálogo del Moto P30, encontramos el twilight del Huawei P20 en su versión Pro. Ese morado espejo y camaleónico que sabemos ha gustado mucho al mercado internacional.

No cabe duda que más allá de la copia o no del diseño, el disposivo presenta un diseño espectacular. Su frontal disfruta de un panel de 6.2 pulgadas fabricado en panel IPS LCD de resolución FullHD+.

moto p30

Unos componentes de calidad apuntalan a un smartphone que dará mucho que hablar

En el interior de este modelo encontramos unos componentes que a bien seguro permitirán un funcionamiento optimo. Estamos ante un dispositivo de gama media y buenas especificaciones que comienzan con su procesador. Motorola ha elegido para el Moto P30 un Snapdragon 636 que vemos en teléfonos como el Xiaomi Redmi Note 5 y que aseguran un rendimiento y experiencia de uso positivas. Esto se consigue gracias a la suma de este procesador y unos generosos 6 GB de RAM. En lo que a memoria se refiere tampoco estamos ante un smartphone comedido. Dos opciones están a disposición del comprador: 64 o 128 GB.

Continuamos con mas especificaciones. El teléfono monta un batería de 3.000 mAh que a priori nos ha parecido escasa. Tendremos que ver como se comporta en el día a día. Un punto favorable es que dispone de un sistema de carga rápida asociado a su procesador, el cual dicen puede darnos casi un 60% del total de autonomía en poco más de quince minutos de conexión a la red.

En la parte trasera encontramos un cuerpo de cámaras dual. Estos sensores son de 16 y 5 megapíxeles respectivamente y la delantera tiene 12. El sistema operativo es ZUI 4.0 que nace de Android Oreo.

Un precio atractivo que entra en la batalla por la gama media

El Motorola Moto P30 ha sabido dar en la tecla pisando sobre seguro con su diseño, características y componentes. Para cerrar el circulo era fundamental tener un precio acorde a los modelos más atractivos del segmento. En este caso Motorola ofrecerá el dispositivo con un precio que arranca en 265€ para el modelo de 6+64 GB. Unos 50€ más costará el modelo de 128.

Aun no se conoce con exactitud la distribución del dispositivo ni en plazos ni en países receptores, ya que ha sido presentado oficialmente en China. En las próximas semanas conoceremos más de los planes de expansión que Motorola tiene preparados para este modelo que ha despertado el interés por una marca que sigue atravesando un modelo delicado.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre