p20 pro huawei

Motorola cancela la serie Moto X5 tras los despidos de trabajadores

Es sabido por todos que Motorola no pasa por el mejor de sus momentos. La alta competencia y la proliferación de compañías chinas de calidad, están relegando a muchas e importantes multinacionales del sector a un segundo plano poco rentable. Desde su compra por parte de Lenovo, Motorola sigue sin levantar cabeza. Recientemente hemos conocido que la marca ha realizado un recorte integral en su plantilla que ha afectado a cientos de trabajadores en su sede de Chicago. Uno de los modelos afectados por esta serie de despidos ha sido el Moto X5, terminal que ha sido cancelado.

motorola_x4_promo

Las cuentas no salen y modelos como el X5 sufren las consecuencias

El pasado año, el Motorola X4 fue lanzado al mercado con relativo éxito. Sus cifras no fueron espectaculares, pero estuvieron dentro de lo esperado. Sin embargo, este año y tras el recorte en el que se encuentran inmersos, no podrán sacar adelante la renovada serie X5. No ha trascendido si esta será una medida temporal o definitiva, lo que si parece seguro, es que el prototipo de este nuevo terminal quedará descartado por el momento.

Otra de las novedades que se cuecen dentro de las oficinas de Motorola, la encontramos en la reorientación que esta está realizando de sus llamados MotoMods. Objetos que se añaden a los dispositivos para integrar funcionalidades extra de gran nivel. Algunas de las más conocidas son cámaras premium, impresoras portátiles, proyectores y un largo elenco de productos que hasta el momento parecen no haber sido demasiado rentables. Tras la modificación de sus MotoMods, solo se fabricarán aquellos que puedan ofrecer un balance económico positivo, relegando aquellos menos usados al cajón del olvido.

Tras estas modificaciones, Lenovo deja en su filial Motorola tres series para vender y desarrollar: Moto G, Moto E y Moto Z.

Motorola cancela la serie Moto X5 tras los despidos de trabajadores
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *