torrent newpct1

Desde sus comienzos el mundo torrent ha tenido un peso muy importante en internet. Los intercambios de información y archivos han sido, y son, una parte muy importante de los servicios que la red de redes permite. Muy pocos usuarios son los que jamas han hecho uso de este sistema, que aunque aun perdura, pierde parte de su importancia y relevancia con el nacimiento de nuevos servicios de pago.

Es por este motivo que queremos hacer un repaso por algunos de los mejores torrents que han existido y de como sus webs y archivos nos han permitido disfrutar de horas y horas de contenido de forma gratuita. Algunas de ellas, por sus archivos no legales ya son parte de la historia, pero si eres ha hecho uso de estos programas seguro sabrás que siguen existiendo webs de este tipo en internet que usan distintos métodos para burlar las sanciones jurídicas.

Además no podemos olvidar en este repaso a todas esas páginas torrents que de forma legal han usado el sistema P2P para la transferencia de archivos entre usuarios y que han permitido la mejora en el envío de archivos entre personas.

servidor exvagos

Las mejores webs torrents, la lista de los sitios más conocidos

El desacargar torrents ha sido el pan nuestro de cada día. Pocos usuarios han resistido la tentación de usar este tipo de servicios que abrían las puertas a un mundo de transferencias llenas de archivos por explorar. Sin duda su introducción supuso toda una revolución a la hora de archivos y la prueba la tenemos en que las webs con mayor número de visitas registradas en muchos casos guardan relación con este sistema de transferencias.

En este repaso podríamos hablar de cientos, pero vamos a recordar algunas de las grandes webs de esta temática que han prestado servicio en algún momento, siendo afamadas entre los usuarios especializados en descargar torrents. No sin antes hacer una breve introducción a la historia de este sistema que seguro llamará tu atención.

La historia de internet está marcada por las paginas de descarga torrent

Este tipo de transferencias nace en la era del 2000 rodeada por la necesidad de realizar transferencias de archivos más pequeñas y ágiles que las existentes. Una forma genial para conseguirlo fue la de permitir trocear un archivo en un gran número de partes y permitir que un programa sincronizase múltiples descargas para hacer más fácil y rápido conseguirlo al completo. Además, de esta forma, si el ordenador con el documento estaba inaccesible por cualquier motivo, el sistema podría irse a buscar ese apartado a otro transmisor distinto.

servidores megaupload

La idea era fantástica y pronto comenzó a ser usada por un gran número de empresas y personas que veían en las descargas torrent un salto de calidad. Con el paso de los años esto ha derivado en una formula muy ágil y equilibrada para conseguir documentos, archivos y programas. También muchas webs las han usado para la distribución de contenido ilegal, muchas veces con consecuencias graves de cara a la justicia.

¿Cuales han sido las mejores paginas torrent para descargar archivos?

En los últimos 15 años han existido, cientos, miles de paginas torrent. Dentro de ellas las ha habido para todos los gustos y géneros de la red, transferencia de programas, música, series, películas, archivos privados, etc… La mayor parte de las grandes webs han desaparecido y muchas de las que quedan en la actualidad ofrecen a los usuarios contenidos legales para evitar los cierres policiales que se han vendido sucediendo en los últimos años y que ha limitado notablemente la presencia de la industria ilegal en este sistema de transferencia de archivos.

Todotorrents: El gigante de la red

mejortorrent web

Todo torrent nació como una de las grandes páginas de descarga a nivel nacional. Sus enlaces eran variados, y en sus inicios, la publicidad no era demasiado invasiva. Entre sus millones de archivos destacaba la calidad con la que se revisaba el contenido y con ello se evitaban manipulaciones, virus y otros malwares que pudieran entorpecer una experiencia rápida y con una buena segmentación de sus archivos.

La parte más negativa es que como otras muchas paginas torrent, no pudieron resistir la tentación de recopilar miles de archivos sin la correspondiente licencia y eso les costó la caída de su web. No sin antes realizar varias migraciones y cambios. Ahora forma parte de la historia de las descargas de torrents y ha sido sin duda una de las grandes webs del sector, todos los usuarios recordaremos Todotorrent.

Elite Torrent

elitetorrent alternativas

Seguro que en alguna que otra ocasión has escuchado hablar de Elite Torrent. Esta también ha sido una de las grandes páginas de descargas durante años y al igual que la anterior, ha pasado a mejor vida tras almacenar contenido de caracter ilegal. Tras su caida nosotros te mostrábamos algunas alternativas a elitetorrent para la transferencia de archivos.

El bloqueo de EliteTorrent no es a nivel mundial, esto significa que en otros países donde la legislación es menos restrictiva en este aspecto está permitido su acceso. Desde España esto no es posible desde hace meses y a pesar de varios cambios de dominio las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se han encargado de bloquear su acceso mediante la interferencia de los DNS del dominio. Ha sido conocida por tener un catálogo muy amplio de archivos, la mayoría de ellos destinados a la distribución de series y películas. La echaremos de menos.

The Pirate Bay

the pirate bay1

Esta no es una web para descargar torrents como tal, es un buscador de archivos como puede ser Google, pero se centra solo en encontrar material almacenado en webs torrent. Esto no les ha servido para evitar las sanciones por parte de gran parte de la comunidad europea que han denunciado los servicios prestados por esta web eliminando su acceso a varios paises. En otros, sigue funcionando con normalidad y de hecho, recientemente Google reconoció que no borran esta web de sus resultados porque no ofrecen enlaces de descarga, simplemente indican donde se almacenan.

Lo que es cierto e innegable, es que esta es una de las páginas mas visitadas del mundo y a pesar de su fama, ha conseguido resistir al paso del tiempo. Ciertamente la posibilidad de acceder a contenido legal o no es de aquel que usa dicho buscador y de las webs que almacenan contenido de forma irregular.

ElMejorTorrent

mejor torrent

Sin duda tu mejor torrent es el que eliges para transferir tus archivos, pero no se puede discutir que hasta hace bien poco elmejortorrent era una de las grandes páginas de este tipo en internet. Como tantas, la clausura de la policia acabo con su servicio tras detectar en ella el contenido ilegal que se ofrecía. Esto no evitó que cambiaran de dominio recientemente como tantas webs de este tipo han hecho, aunque como suele ocurrir, tarde o temprano dejan de prestar servicio.

En esta web se llegaron a almacenar miles de archivos de todo tipo, series torrent, películas, etc…

Series FLV

Con la llegada del Series FLV los usuarios disfrutaban de una forma distinta de manejar una web de este tipo. Descargar torrent era un símil publicidad invasiva, popups y intentos de infección de virus, pero no, con esta página la cosa cambió. Actualmente no presta servicio y durante su funcionamiento nos encontramos con una web más limpia y clara, que permitía al usuario navegar con una mayor calidad y sin tanta publicidad molesta.

Sus categorías permitían dividir el contenido con bastante sencillez. Encontrar algo en ella era rápido y eso gustaba, pero con su caída otras alternativas a series FLV comenzaron a compiar este modelo sencillo y fácil que también permitía hacer dinero con publicidad sin suponer una odisea su navegación. Hace años su dominio fue desmantelado por una orden judicial por haber incumplido los derechos de autor de grandes compañías y productoras a nivel mundial.

Series Pepito

seriesdanko

 

Series Pepito es historia reciente del panorama torrent internacional. Tu mejor torrent, en los último años ha sabido mantenerse activa, pero su marcado carácter ilegal y su fama internacional la hacían candidata para la caída inminente. A pesar de varios cambios de dominio finalmente nos dicho adiós hace no demasiado y con ella se fue posiblemente la parte antigua de este tipo de webs para dejar paso a un nuevo mundo de plataformas de pago que si cumplen con la ley y que permiten al usuario la visualización de miles de horas de contenido.

Actualmente nos encontramos en pleno crecimiento y evolución, mejorando la calidad de los contenidos que aparecen en internet, trasladando el modelo a un mundo más legal promovido por las grandes compañías como Netflix, HBO, etc…

También te puede interesar nuestro: Como ver fútbol online en 2018

Esperamos que con estas webs hayas recordado un tiempo pasado, en momentos no demasiado lejano de un tipo de archivos que nos han acompañado en una importante etapa de la red. Sobra decir que nos hemos ceñido a webs que actualmente ya no existen y que es responsabilidad de todos luchar por una red más limpia de contenidos ilegales. Las nuevas plataformas permiten que por muy poco dinero los usuarios puedan ver aquello que desean sin recurrir a este tipo de descargas.

De igual forma apelar a los archivos P2P como una forma de transferir archivos sin parangón aun en la actualidad. Usada de forma legal es la manera más rápida para compartir información aun hoy día y sacarle todo el provecho puede hacernos descubrir un mundo que en ocasiones ha quedado oculto tras la ilegalidad.

Y para ti, ¿Cual ha sido tu mejor torrent?

Estas son las mejores páginas torrent de la historia
5 (100%) 7 votes

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre