Madrid no tendrá que pagar el llamado impuesto Wallapop

Con la llegada de las nuevas tecnologías y aplicaciones de ventas para productos de segunda mano, la cantidad de dinero que se mueve en el mercado de ocasión se ha incrementado considerablemente. Esto obliga a que todas las transacciones patrimoniales realizadas entre particulares se vean obligadas a tributar a un tipo del 4%. Con la medida tomada hoy, el gobierno de Madrid será el primero en eliminar esta tributación en todos aquellos pagos inferiores a 500€, quedando suprimido así en gran medida el efecto recaudatorio de este impuesto.

Desde hace unos meses, es sabido que Hacienda obliga al pago de una tasa del 4% en todos aquellos productos vendidos y comprados entre particulares. Es lo que se conoce como impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). Este impuesto rara vez ha sido pagado por la gente de a pie y el comercio de segunda mano ha hecho que la ley se endurezca con sanciones para los que no tributan este tipo de beneficios. La llegada de webs como Milanuncios o Wallapop en PC y la app móvilhan multiplicado las cifras que anteriormente correspondían a este tipo de transacciones. Lo que ha hecho que Hacienda intente regularlas de una forma más clara y contundente.

Los madrileños están de enhorabuena, ya que el gobierno de la comunidad ha implementado una medida mediante la cual queda eliminado el pago del ITP para importes inferiores a 500€. Recordemos que este mismo impuesto, es el que se paga a la hora de comprar un vehículo, una casa, o cualquier objeto de valor entre particulares. Otras comunidades a nivel nacional ya han indicado su intención de llevar a cabo medidas similares, pero de momento Madrid ha sido la única en hacerla efectiva.

Madrid no tendrá que pagar el llamado impuesto Wallapop
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Hay un comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *