lineageos-logo-white

Una de las custom ROMs más populares que existen y han existido es LineageOS, la cual cambió de nombre, anteriormente denominada CyanogenMod, hace unas cuantas versiones. Los dispositivos reciben una segunda vida con este tipo de soluciones.

Por ejemplo, el LG G2 fue lanzado en 2013, y tras casi seis años en el mercado disfruta de Android 9 Pie gracias a los desarrolladores externos que invierten su tiempo en brindar mejoras a la comunidad de usuario que lo utilizan actualmente.

Esta es la lista de los nuevos dispositivos afortunados en recibir LineageOS 16, basado en Android 9 Pie:

Además de estos dispositivos, también se está retomando el proyecto de la Nvidia Shield que se lanzó al mercado en 2014 como una de las mejores tablets para jugar. También ha resultado ser el último lanzamiento de la empresa en este sector. En este caso la actualización ha sido hacia LineageOS 15, basado en Android 8.0 Oreo. Todavía no se han compartido los archivos.

Es gratificante saber que existe una comunidad tan grande como LineageOS que dan una segunda vida a los terminales tan viejos que las empresas dejan de lado. Por lo general, todos los fabricantes tan solo brindan dos años de soporte.

Pero gracias a las custom ROMs, conseguimos alargar el uso de los smartphones por muchos años. En el caso del LG G2, fue uno de los dispositivos que dio guerra por aquella época y fue muy vendido.

LG-G2-blanco-ant

Seguramente veamos otros dispositivos míticos superventas actuales con la última versión de Android, quizás con Android T (si es que se llama así, y no se ha implementado Fuchsia OS). Lo que está claro es que la comunidad sigue creciendo, y puede ser un punto a favor de los usuarios que no renuevan cada dos años.

A la hora de adquirir un terminal deberíamos averiguar cuánta gente apoya los proyectos de los desarrolladores, para asegurar la durabilidad del soporte en cuanto a software se refiere. ¿Alguna vez has utilizado una ROM para revivir ese viejo teléfono que tienes en el cajón hace años?

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre