LG anuncia el G2, su smartphone más avanzado y con botones en la parte posterior

LG anuncia el G2, su smartphone más avanzado y con botones en la parte posterior
Vota este artículo

Tras el anuncio hace algunas semanas de la llegada a nuestro mercado del LG Optimus G Pro, el fabricante coreano ha presentado el rumoreado G2, su smartphone Android con más avanzadas especificaciones técnicas y que incluye por primera vez, los botones de encendido y de control de volumen en la parte posterior del dispositivo, en lugar de en los laterales.

El G2 cuenta con pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) en una carcasa más compacta (71 mm de anchura) gracias a que se han conseguido reducir a la mínima expresión los bordes laterales de la pantalla (son de sólo 2,6 mm) y al desplazar los botones a la parte posterior. En el resto de especificaciones, el teléfono sigue la línea de otros smartphones de gama alta como el Galaxy S4 de Samsung, y equipa un procesador de cuatro núcleos Sanpdragon 800 a 2,26 GHz, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 mAh.

lg g2

Por supuesto, cuenta con conexión de datos LTE (4G) y ha sido dotado de algunas características interesantes que intentarán hacer dudar a los que consideran que es solo una copia del Galaxy S4. En primer lugar, la cámara del G2 es de 13 MP, pero se ha incorporado un estabilizador óptico al estilo del que tiene el Nokia Lumia 1020 para conseguir fotos más nítidas y vídeos con movimientos más suaves. Por supuesto, al igual que en otros smartphones, se han incluido una buena variedad de modos de disparo y puede tomar fotos o películas con las dos cámaras de manera simultánea (la cámara frontal es de 2,1 MP).

En el terreno del audio, LG presume del buen sonido que ofrece el G2 y ha indicado que la circuitería del teléfono puede reproducir sonido con 24 bits de resolución y 192 KHz de frecuencia de muestreo (muy superior a la de un CD que utiliza 16 bits y 44 KHz), aunque es algo difícil de aprovechar dado que la mayoría de la música que escuchamos ha sido extraída de archivos maestros (master) creados con 16 bits y 48 KHz.

Como dato curioso, LG informa de que ha añadido 1 GB “extra” de RAM gráfica para hacer más eficaz el uso de la energía por su gran pantalla, lo que unido a la batería de 3.000 mAh, serán suficientes para contar con una jornada completa de autonomía. Por otro lado, al contrario que en otros terminales, en el LG G2 no hay ranura micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento.

El teléfono utiliza la versión 4.2.2 de Android con la personalización de LG y entre otras características de software tiene un modo multi usuario que permite al teléfono tener un modo de “invitado”. Otras funciones especiales son el modo “Answer Me” que baja el volumen del tono y contesta automáticamente a una llamada al acercar el teléfono al oído, o las funciones QuickRemote que permiten usar el teléfono como mando a distancia de otros dispositivos como televisores.

LG G2. Especificaciones principales

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 quad core (Krait CPU) a 2,26 GHz
  • Pantalla: IPS de 5,2” con 1.920 x 1.080 píxeles (densidad de 423 ppi)
  • Almacenamiento: 16 o 32 GB
  • Memoria RAM: 2GB LPDDR3 a 800 MHz
  • Cámara: Posterior de 13 MP con estabilizador óptico y auto enfoque / frontal de 2,1 MP
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Dimensiones: 138,5 x 70,9 x 8,9mm
  • Colores: Blanco o Negro

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *