WhatsApp incluye ahora mensajes de voz al estilo “walkie talkie”

WhatsApp incluye ahora mensajes de voz al estilo “walkie talkie”
5 (100%) 2 votes

El popular programa para mensajes de texto para smartphones, WhatsApp ha añadido una interesante función para mensajes de voz con sólo pulsar y soltar un botón. Está característica se ha añadido a las versiones de la aplicación para todas las plataformas disponibles: iOS, Android, Windows Phone e incluso para Blackberry o Symbian.

 whatsapp llamadas de vozLa nueva característica aparece de manera automática en la última versión de la aplicación, y según afirma el desarrollador, han trabajado durante los últimos 6 meses para afinar su funcionamiento. Anteriormente, WhatsApp ya contaba con la posibilidad de enviar notas de voz, pero ahora se integran en la pantalla de las conversaciones de manera transparente. Así, al lado del campo de texto se muestra un icono de micrófono.

El sistema imita el funcionamiento de los “walkie talkie”: para mandar el mensaje hay que pulsar y mantener este icono pulsado mientras se graba el mensaje y, al dejar de pulsar el mensaje se envía.

Esta función, según los responsables de WhatsApp, resulta muy interesante para algunos idiomas, como el Ruso que son difíciles de teclear en un móvil debeido a que su alfabeto tiene 33 caracteres. Según el desarrollador, WhatsApp cuenta ya más de 300 millones de usuarios activos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *