Motorola lanza el esperado Moto X

Motorola lanza el esperado Moto X
5 (100%) 1 vote

Motorola ha anunciado por fin el esperado Moto X, su primer smartphone en el que ha participado Google tras su adquisición de la compañía. Tal y como se rumoreaba, el Moto X no es un móvil de súper gama alta o con especificaciones muy avanzadas sino un móvil con buenas prestaciones, con algunas características especiales y con muchas posibilidades de personalización. Desgraciadamente, de momento este terminal no se venderá fuera de Estados Unidos, donde (y esto es otra de sus características llamativas) se ensambla el Moto X.

 moto x motorollaEl Moto X tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 píxeles y Motorola asegura que ha dado con el tamaño perfecto para tener una amplia pantalla en un móvil que no moleste al llevarlo en el bolsillo.Curiosamente, el grosor de un centímetro está lejos de terminales de gama alta como el iPhone 5 con 7,5 mm de grosor o el Galaxy S4 con sólo 7,9 mm. Motorola argumenta que la forma curvada de la carcasa trasera ha sido diseñada para que sea muy cómodo de sujetar en la mano.

En cuanto a características técnicas, el Moto X cuenta con procesador de doble núcleo Snapdragon a 1,7 GHZ, procesador gráfico Adreno 320, 2 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento, batería de 2.200 mAh, conexión 4G, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, cámara posterior de 10 MP y frontal de 2 MP. Es decir, buenas especificaciones, pero no de la gama más alta. Así, el Moto X busca seducir por algunas características exclusivas que no tienen otros móviles y sobre todo por las posibilidades de personalización.

Entre estas características exclusivas se encuentran dos chips dedicadosdentro del terminal que lo hacen especial. El primero es un procesador de reconocimiento de voz que hace que estas funciones sean más rápidas y consuman menos energía, y el segundo es un chip dedicado al control de todos los sensores y que otorga habilidades contextuales (el terminal puede llevar a cabo acciones según lo levantas o al entrar por ejemplo en un vehículo) y permite reconocer gestos del usuario.

El terminal incluye la versión 4.2.2 de Android, y en cuanto a la personalización, el Moto X se puede configurar con 18 carcasas distintas,colores para los botones, frontal blanco o negro, grabado en la parte posterior, etc. El precio del terminal es de unos 200 dólares con un contrato de permanencia de dos años, similar al de los smartphone de gama más alta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *