LG prepara procesadores Nuclun más potentes y de 64 bits

LG prepara procesadores Nuclun más potentes y de 64 bits
Vota este artículo

LG ya tiene en el mercado coreano un smartphone, el G3 Screen, que equipa su propio procesador Nuclun de 8 núcleos basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM. Este smartphone no ha tenido unos resultados de ventas espectaculares y algunos informes señalan que el chipset de LG tiene algunos problemas de calentamiento que afectan a su rendimiento.

Sin embargo, LG parece dispuesta a seguir apostando por sus propios chips y ya prepara un nuevo modelo de ocho núcleos, más potente, con arquitectura de 64 bits y proceso de fabricación de 20 nanómetros que tratará de competir con el todopoderoso Snapdragon 810 que equipan los últimos smartphones de gama alta, incluyendo el propio LG G Flex 2.

 Nuclun procesadores lgSegún el sitio web coreano dt.co.kr , LG está preparando este segundo chipset que será fabricado por Taiwan Semiconductor (TSMC), que también fabrica chips para otros clientes como Apple, con proceso de 20 nanómetros (una tecnología algo menos avanzada que los 14 nanómetros que tienen los últimos chips Exynos 7420 de Samsung). El chipset usará cuatro núcleos Cortex-A72 y cuatro núcleos Cortex-A53 con la arquitectura big.LITTLE de ARM que permite alternar los núcleos de alta potencia con los de bajo consumo cuando ésta no se requiere. Se cree que el chip está siendo ya fabricado por TSMC y se incorporará en nuevos dispositivos de LG en la segunda mitad de año, aunque no se espera que se incorpore en el LG G4, el próximo buque insignia de LG, en el que el fabricante optará seguramente por un chip de Qualcomm.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *