LG presenta el reloj G Watch Urbane con Android Wear

LG presenta el reloj G Watch Urbane con Android Wear
5 (100%) 1 vote

Hoy LG ha pillado a todo el mundo por sorpresa con el anuncio de su nuevo reloj Android Wear, el LG G Watch Urbane, una versión más lujosa, menos deportiva y con un carácter más “unisex” del G Watch R, que se mostrará por primera vez a primeros del mes que viene en la feria Mobile World Congress.

Y es que todos esperaban que LG presentase oficialmente en esta feria su reloj inteligente basado en WebOS creado en colaboración con Audi y que ya se vio en la pasada edición de la feria CES. Y aunque , por supuesto, se mantiene la previsión de que el reloj Web OS sea uno de los platos fuertes de LG en el MWC, estará acompañado por este nuevo G Watch Urbane, que parece pensado para seducir al público femenino o quienes buscan un diseño más discreto y menos deportivo.

LG Watch Urbane

El G Watch Urbane es así el tercer modelo que basado en el sistema de Google del fabricante, que se suministrará con la versión 4.3 de Android Wear y cuyas características técnicas son muy similares a las del G Watch R. LG denomina este dispositivo como el primer reloj Android Wear “de lujo”, estará disponible en acero color plata o en color dorado cobrizo y de momento no se han comunicado ni el precio ni la fecha en la que estará disponible, aunque se espera que el precio sea similar al del G Watch R.

El G Watch Urbane tiene pantalla de 1,3 pulgadas circular con tecnología P-OLED (plastic OLED) con resolución de 320 x 320 píxeles y una densidad de 245 puntos por pulgada. Las dimensiones son muy similares al G Watch R con 45,5 x 52,2 x 10,9 milímetros y es resistente a salpicaduras y al polvo con índice IP67. En su interior, cuenta con un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. En lo que respecta a sensores, tiene los mismos que el G Watch R (giróscopo, acelerómetros, brújula digital, barómetro y sensor de ritmo cardiaco), y la batería es también de 410 mAh, lo que significa que la autonomía será seguramente similar entre uno y dos días. El reloj se suministra con Android con Android Wear 4.3 y se espera que LG comunique más adelante detalles sobre el precio y los mercados en los que se comercializará.

LG Watch Urbane: especificaciones principales

■ Chipset: Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz

■ Sistema operativo: Android Wear

■ Pantalla: 1,3 pulgadas, tecnología P-OLED (320 x 320, 245ppi)

■ Tamaño: 45,5 x 52,2 x 10,9 mm

■ Memoria: 4 GB Almacenamiento / 512 MB RAM LPDDR2

■ Batería: 410 mAh

■ Sensores: Giróscopo 9 ejes, acelerómetro, brújula, barómetro,  medidor de frecuencia cardiaca

■ Colores: Oro / Plata

■ Otros: Resistente al agua y al polvo (IP67)

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *