lenovo s5 press

La marca Lenovo ha presentado su nueva serie de dispositivos entre los que se encuentran los nuevos modelos Lenovo S5, K5 y K5 Lite. Todos ellos son similares estéticamente y se orientan a especificaciones en la gama baja, con un equilibrio calidad precio que permite al usuario disfrutar de un móvil sin demasiadas florituras, pero con una buena relación en la que destacamos al S5 como el mejor de los tres modelos lanzados.

En la lucha por mantener una posición de ventas que les permita mejorar su posición actual en el mundo de la telefonía, Lenovo ha apostado por el lanzamiento de 3 modelos – dos de ellos variantes de una misma especificación – que buscan llegar a un publico que busca productos asequibles cuya estética y características funcionen de forma correcta dentro de las limitaciones de la gama en la que se encuentran. Unos terminales a medio camino entre la gama baja y media que luce un diseño bonito que busca despertar el interés de los compradores inspirándose en uno de los grandes éxitos de 2017.

lenovo s5 press

Los nuevos Lenovo S5, K5 y K5 Lite apuestan por un exterior trabajado que recuerda al Mi A1

Nadie duda que un smartphone enamora en gran parte por los ojos. Partiendo de esta sólida premisa, la marca con sede en Hong Kong ha desarrollado este Lenovo S5. No cabe duda que la apuesta es atractiva y su diseño trabajado se asemeja estéticamente a lo que encontramos en gamas superiores. Todo el chasis y la carcasa del terminal está fabricada en aluminio el cual permite un tacto robusto y solido de buena calidad. Una serie de procesos mecánicos van rematando esta superficie hasta entregarnos un acabado de tacto rugoso y aspecto colorido que se hace verdaderamente agradable a la vista. El modelo estará disponible en 2 colores, negro y rojo. 

Adentrándonos en las primeras especificaciones, encontramos un panel frontal de pantalla 5.7 pulgadas tipo LCD IPS que disfruta de una resolución FullHD+ y formato de pantalla 18:9. Como podemos comprobar, el teléfono en muchos aspectos busca la linea marcada por el Xiaomi Mi A1, el cual sigue bajando su precio y ha sido todo un ejemplo a seguir en diseño, formato y materiales de fabricación.

s5 lenovo 1

En cuanto a componentes también encontramos los paralelismos con el Xiaomi, cámara dual trasera de 13+2 megapíxeles, procesador Snapdragon de la serie 625 que se acompaña con tres configuraciones de RAM y memoria: 3+32, 3+64 y 4+64 GB. No cabe duda que en 2017 este smartphone podría haberse situado en el segmento medio del mercado, pero en 2018 a nuestro parecer debe quedarse en la parte alta de la gama baja actual.

La configuración se cierra con un lector dactilar central situado en la parte trasera, una cámara frontal con desbloqueo facial de 16 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. El modelo llega a los mercados con Android Oreo 8.0 con capa de presonalización ZUI 4.0.

¿Que diferencias encontramos en el Lenovo K5 y K5 Lite?

En el apartado exterior estamos ante modelos similares. Las diferencias las encontramos en el interior, donde pequeñas variaciones hacen que el dispositivo disfrute de nomenclaturas diferentes. El K5 sustituye el procesador 625 por un Mediatek MT6750, por lo demás es exactamente igual al S5. Por su parte la versión Lite es la más descafeinada, con un procesador Snapdragon 430 y una reducción de la RAM a los 2 GB.

Distribución y costes del modelo

Los nuevos modelos de Lenovo estarán disponibles para su compra el próximo día 23 de este mismo mes. Lo mejor sin duda de estos nuevos terminales es la relación que guardan entre sus componentes y su precio, variando entre los 135€ de la menor de la configuraciones hasta los 205€ de la mayor de ellas haciendo el cambio de divisa. Aun no han sido especificados los precios para el continente europeo o americano, pero pronto podremos conocer estos datos.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre