torrent newpct1

En los últimos meses no dejamos de asistir a numerosas operaciones desarrolladas por la Guardia Civil y la Policía Nacional contra las grandes webs que ofrecen contenido ilegal descacargable en el mundo de las series y películas. Recientemente hemos ratificado el cierre de una gran número de webs con cierta relevancia, posiblemente los casos más sonados sean los de NewPCT1 y el de SeriesBlanco, que han visto bloqueados sus dominios eliminado el acceso a las mismas.

El principal problema en este tipo de cierres lo encontramos en los propios usuarios, que buscan alternativas a NewPCT1 poniendo en marcha maniobras para evadir los cierres policiales.

torrent newpct1

Los protocolos de clausura nacionales en webs como NewPCT1 son evadidos por los usuarios

El último mes se ha saldado con el cierre de más de 20 páginas dedicadas a la descarga de torrents. Las clausuras se han llevado a cabo bajo orden judicial que permite a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado eliminar el contenido de dichos dominios. El principal problema de este tipo de cierres lo encontramos en la sencillez que existe para evadirlo. Un caso claro lo encontramos en NewPCT1 que ha sido recientemente cerrado por segunda vez.

No es el único caso, hace algunos días te contábamos de el mejortorrent 1 bajo una operación similar. El dominio que nos ocupa hoy, nació de otro cierre anterior, el de NewPCT series, sobre el que ya actuó la policía por mostrar contenidos sin los derechos de autor necesarios.

Una cuestión que es real y que preocupa a organismos y autoridades está en la búsqueda de métodos alternativos por parte de los usuarios para saltarse los cierres de páginas webs. Como sabemos por otros casos anteriores, los efectos en materia de cierre en portales web y dominios, tienen un efecto nacional. Esto facilita que cualquier persona que no se encuentre en España o que disponga de un VPS que permita cambiar su situación geográfica y seguir viendo el contenido como si nada.

 

mejortorrent web

La responsabilidad de realizar una navegación conforme a la legalidad de cada país recae en el propio usuario y estas prácticas en algunos países de la zona euro son castigadas con importantes multas.

Evita las imitaciones que buscan engañar al visitante con falsas webs de descargas

Algo muy común cuando una web relevante en el mundo torrent desaparece es la aparición de otras que buscan ocupar su lugar de forma fraudulenta. Habitualmente este tipo de páginas torrent buscan captar la atención de los usuarios para infectarlos con malware o llevarlos hasta publicidad engañosa o invasiva. Puedes evitarla haciendo uso de los ya habituales bloqueadores de publicidad y protegiendo tu equipo, sea PC o smartphone con un buen antivirus.

Un patrón habitual en este tipo de páginas replica lo encontramos en los continuos pop-ups que no nos permiten realizar una navegación limpia. Paginas como SeriesBlanco, GranTorrent, Series Pepito, DDMix sufrieron este tipo de replicas en los meses siguientes a su caída.

Los cambios de DNS la herramienta para evitar los cierres

Una de las herramientas más usadas por las propias webs residen en evitar el bloqueo que se establece mediante modificación de DNS. En el caso de NewPCT1, ya lo hicieron cuando migraron del dominio raíz al mismo acabado en 1, una practica muy habitual que pone de manifiesto la facilidad con la que las personas tras estas webs pueden burlar la acción del protocolo de bloqueos.

servidor exvagos

En la actualidad, solo la agilización de los procesos de clausura en páginas torrent pueden permitir que estas modificaciones no sean rentables. En la actualidad el largo tiempo que se establece entre la solicitud y la definitiva clausura permite que el beneficio económico sea lo suficientemente beneficiosos como para cambiar de dominio en dominio tantas veces como haga falta. Tan solo necesitaría cambiar sus DNS para volver a funcionar una vez más.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre