La App Store modifica sus normas para habilitar la transmisión remota de juegos

Hace algunas semanas Steam, la conocida plataforma de juegos, lanzó su primera aplicación para móviles y tabletas que permitirá la transmisión de bibliotecas de juegos entre PC y smartphones a la que llamó Steam Link. Esta app paso a formar parte del catálogo de Play Store, pero sufrió el rechazo de Apple por suponer un conflicto para sus negocios. Así lo reflejan las normas de la tienda de los de Cupertino que esta semana ha modificado las mismas para permitir que apps como esta puedan ser incluidas en el catálogo de su tienda.

Apple da marcha atrás y modifica sus reglas en la App Store

steam link 2

Los amigos de la manzana son inflexibles con sus normas y esto debe generar un plus de seguridad entre los usuarios. Hace dos semanas, Steam lanzaba su primera aplicación, capaz de conectar la biblioteca de juegos de la versión para ordenador, con la nueva app móvil. Tras su lanzamiento del que nos hicimos eco en Tecnopasión, Apple decidió rechazarla de su catálogo alegando un conflicto comercial.

Ahora y tras una semana de estudio, Apple ha decidido modificar sus normas adaptándolas a las nuevas exigencias de aplicaciones que son capaces de realizar la transmisión remota de juegos. El problema principal es que Apple prohíbe que cualquiera aplicación de su tienda, pueda incluir dentro de si misma una tienda propia. De esta forma evitan la proliferanción de nuevas Apps Store de terceros que puedan plantar batalla a la propia tienda oficial.

No debemos olvidar que tras este rechazo se encuentra la política económica de Apple, donde un tercio de los beneficios obtenidos con aplicaciones de su tienda van al bolsillo de los de Cupertino. Esta regla no ha sido modificada, pero ahora encontramos una salvedad, queda permitida la inclusión de aplicaciones que tengan en su interior tiendas propias, siempre que estas procesen sus compras fuera del ámbito IOS. Es decir, puedes consultar la tienda, su catálogo, pero en el caso de Steam Link tendrás que ir al PC para cerrar la compra en cuestión. Con esta nueva formula se evita infringir la normativa de la manzana y Steam Link estará pronto on fire.

La App Store modifica sus normas para habilitar la transmisión remota de juegos
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *