Huawei prepara el Kirin 710, su propio procesador de gama media premium

En un sector tan masificado como el de los smartphones, nuevas gamas se crean cada año para brindar al usuario especificaciones concretas que se correspondan con sus gustos. Sin ir más lejos, este año los dispositivos orientados al gaming están de moda, teléfonos como el BlackShark, el RazerPhone, el recién presentado Asus ROG o el Nubia Red Magic han visto la luz, pero hay más segmentos nuevos que van a tener una relevancia especial en el futuro más próximo.

kirin

En la actualidad, los teléfonos de gama media premium comienzan a extenderse en un movimiento natural. Estos smartphones servirán de nexo entre la gama media y la gama alta, estando motivados principalmente por el incremento notable que los teléfonos más punteros están sufriendo en los últimos años. El primer dispositivo que oficialmente ha debutado en este segmento es el Xiaomi Mi 8 SE y entre sus componentes encontramos el nuevo y potente Snapdragon 710, un procesador que en breve tendrá competencia.

El segmento en la gama media comienza a despegar oficialmente para Huawei

Qualcomm ha sido la primera compañía en crear oficialmente una gama de procesadores orientadas a una gama intermedia que separe los dispositivos de rango medio y los más desarrollados. Estos nuevos procesadores se han situado en la que han llamado serie 700 y su primer representante ha sido el Snapdragon 710. Hasta este momento, solo el Xiaomi Mi 8 SE ha instalado este SoC, pero ya hay un importantísimo grupo de empresas que quieren hacerse con este nuevo modelo, entre ellas Google y Nokia.

En breve a Qualcomm comenzará a salir le competencia directa de la mano de Huawei, que previsiblemente lanzará el próximo mes su procesador al que “casualmente” van a llamar Kirin 710. En este caso el nuevo SoC no estaría tan orientado a dividir la gama media de la alta, ya que para Huawei, sería la renovación de su gama media actual con la introducción de más inteligencia artificial en su red neuronal que tan buenos resultados les está dando. Tendremos que esperar para conocer más detalles de un procesador que puede seguir aupando la serie Kirin a lo más alto del podio.

Huawei prepara el Kirin 710, su propio procesador de gama media premium
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *