promo

Muchísimos usuarios nos preguntan de forma constante por cientos de aspectos del que sin duda es uno de los videojuegos más esperados del futuro, el GTA 6. Poco a poco se van conociendo detalles de este título que hay que decir, aun está en plena fase de desarrollo. Hemos decidido agrupar todas las noticias que conocemos sobre él y vamos a ponerlas a tu disposición para que puedas tener una idea orientativa de en que punto se encuentra actualmente.

GTA 6 el lanzamiento más esperado por los usuarios

promo

Sin duda este juegazo ha supuesto un cambio radical en el concepto que teníamos de juego en primera persona. Con su desarrollo y mejora continua hemos asistido a un nivel de determinación que no habíamos visto hasta el momento. El GTA VI por primera vez creaba toda una ciudad funcional, que vive a un ritmo determinado y realista. Todo es usable, todo funciona y todo forma parte de un mundo vivo del que el jugador, si así lo desea, puede formar parte. Toda una revolución.

Cuando llegó, casi no podíamos creerlo, una historia se desarrollaba en una ciudad en la que podíamos movernos libremente, sin limitaciones y además, podíamos hacer uso de todas las cosas que nos rodeaban. Sin duda esto mejoró aun mas con la llegada del “V”, donde la especificación llego al control de armas, barcos, bancos, bares, hospitales, tiendas, vehículos y infinidad de cosas más. Seguramente sea por eso que todos los fans de la saga están como locos esperando cuando sale GTA 6. Un juego que ha llegado a la altura de los más grandes con millones de jugadores a la altura de los Street Fighter, el Fifa 18u otros tantos que engrosan las listas de las leyendas del videojuego.

Que sabemos hasta el momento de este deseado título

Sin que haya nada oficial, si podemos saber ya algunos datos bastante claros acerca de sus características, fecha de lanzamiento y fase más o menos clara de su desarrollo. Con lo que vamos a aprovechar para resolver muchas de las dudas que existen en torno a él.

En primer lugar la fecha de lanzamiento para el GTA 6 PS4, PC y XBOX se sigue retrasando y el principal culpable es la fama todavía importantísima que tiene la actual entrega del juego. Nadie podía pensar que el modo online de este titulo seguiría acaparando millones de usuarios pasados varios años de su lanzamiento. El desarrollo de mods no se frena y esto hace que RockStar no tenga especial prisa en crear una nueva edición hasta que no haya exprimido hasta la última gota del actual.

gta noche

Pero, ¿Existe a día de hoy una fecha estimada?

Si. A día de hoy se maneja 2020 como el año del lanzamiento. Algunas voces en su momento hablaron de 2018, pero no, este año no veremos la nueva entrega del juego. Además, que queden aun dos años de desarrollo, nos permite especular con algunas incorporaciones que seguro te van a resultar interesantes y que te vamos a contar a continuación. Así que muy atentos a lo que viene que no es poco.

Aunque 2020 parece lejano en el tiempo, esto nos permite desgranar algunas de las futuristas incorporaciones con las que se especula contará el nuevo juego. GTA 6 ha sido y es uno de los mayores referentes mundiales en desarrollo de plataformas en primera persona. Tanto es así que su última renovación ha ido orientada a personalizar todavía más el juego, mostrándonos solo las manos del jugador. Esto ha levantado multitud de especulaciones entre las que se apunta a la realidad virtual.

¿Podría estar basado el GTA VI en un motor gráfico de realidad virtual?

En la actualidad, esta es una de las parcelas en las que la mayoría de las desarrolladoras orientan el futuro de los videojuegos. Aprovechando el modo primera persona podríamos encontrar un modo de juego especialmente destinado a este fin que revolucionara la forma en la que conocemos el juego hasta el momento. Esto no quiere decir que vaya a ser eliminado el modo que todos conocemos, solo que sería ampliado con la funcionalidad del motor VR. Os podéis imaginar lo impresionante que puede llegar a ser entrar a un mundo donde todo puede ser usado y además podemos verlo en 3D y primera persona gracias a los sets de realidad virtual que mejoran día a día a un ritmo genial.

gta 6 caza

GTA Online será el centro de atención

Hasta no hace mucho tiempo, lo que realmente importaba de este juego era su modo historia, en el que teníamos que recorrer la vida de una serie de personajes y las aventuras ocurridas en los distintos puntos de la ciudad donde se desarrolla la vida de los mismos. Este modo seguirá teniendo un peso importante, pero sin duda el centro de atención va a ser el GTA Online. En RockStar nunca imaginaron la impresionante difusión que alcanzaría el modo online de este juego. Actualmente sin lugar a dudas, es el centro de todas las partidas y miles de usuarios comparten mapas de forma simultanea en sus consolas. Especialmente queremos ver como se desarrolla el GTA 6 PS4, ya que puede ser la plataforma que más adeptos ponga en modo online.

En el desarrollo del juego se está teniendo un especial cuidado a la hora de crear este modo. Actualmente sin su lanzamiento a la vista, puede decirse sin lugar a dudas que será el mas importante, ya que mantendrá el juego en activo como actualmente está ocurriendo en el 5. Se espera que siga la estela dejada por el actual, donde jugadores podrán compartir de forma simultanea mapas interactuando paralelamente con los demás jugadores y con todas las funcionalidades del propio escenario. No sabemos si se separará a los jugadores por experiencia, como empieza a ocurrir en muchos juegos, pero se introducirán novedades que mejorarán el equilibrio entre jugadores.

gta 6 bici

El mapa del GTA 6 PS4, XBOX y PC,el gran misterio que todos nos preguntamos

El secreto mejor guardado en la actualidad es cual será el mapa del GTA 6. A este respecto se ha especulado muchísimo y han salido ciudades de todo el mundo, tanto conocidas como desconocidas. Lo cierto es que no todas las ciudades valen y esto nos ayuda a descartar bastantes candidatas. En primer lugar el juego es una franquicia americana que distribuye la saga a todo el mundo, con lo que debe ser una ciudad que cualquier persona conozca. Esto automáticamente descarta a la mayoría de ciudades en el mundo, reduciendo las posibilidades a 1 ciudad por país, la más famosa. A estas hay que descartar las ya utilizadas, eliminando de la lista mapas como Los Ángeles.

Postulándose como candidatas encontramos varias ciudades, entre ellas la antigua Vice City virtual que se complementaría con nuevas ciudades. Con casi toda seguridad el mapa se establecerá en un lugar concreto donde veremos una completa ciudad en la que jugar como ocurre en este momento. También se especula con que podamos visitar en el modo historia, algunos sectores de ciudades de forma puntual y que podrían no estar disponibles en el modo online. Los principales candidatos son Londres, París o Dubai. Todas ellas son simples rumores, pero no existe ninguna certeza acerca de ello.

casa gta 6

Siguiendo las pautas habituales usadas por RockStar vemos como siempre han elegido una ciudad de estética americana, donde todo se relaciona con el país en cuestión. Sería un importante cambio salir de este tipo de mapas y no sabemos como puede esto incidir en la apreciación que tenemos del juego.

Resumen de los vídeos de GTA 6 y los trailer existentes

Mucha gente pregunta sobre si existen trailers o vídeos de GTA 6 oficiales. Lo cierto es que no. De momento de forma oficial no existe ninguna imagen del juego, aunque verás que Youtube está plagado de supuestos trailers de él. Aun se hará de esperar, ya que en el momento que sea lanzado se desvelarán algunas dudas que tenemos sobre él, como el nombre, el mapa, o los personajes que pueden ser autores de su historia. Lo que se podemos ver actualmente son los mods mas desarrollados que han sido creados hasta el momento.

Desde hace unos años, muchos desarrolladores privados se encargan de dinamizar el juego con paquetes que mejoran de forma brutal las características del juego. Algunos son verdaderamente impresionantes y han dejado a un lado lo que podría ser el V para parecerse mucho más al 6. Sinceramente algunos dejan con la boca abierta. Sus gráficos, sus nuevos edificios, personajes, coches, todo ha sido editado y mejorado. No tiene nada que ver con el juego en su versión estándar. Buena prueba de ello es este vídeo.

 

Para concluir con esta revisión no podemos olvidarnos de una de las noticias que alegrará a muchos de los visitantes de este artículo. Por si no lo sabías, la firma desarrolladora de este juegazo continua trabajando en otro título que seguro te va a gustar. Se llama Red Dead Redemption 2 y está basado en una genial historia ambiantada en el salvaje oeste. Estas irán alternándose en algo similar a lo que ocurre en otras famosas sagas de juegos de guerra. Solo tras ella comenzará el duro trabajo que tiene detras el lanzamiento de una renovada versión del juego que nos ocupa.

1 Comentario

  1. Si puede ser que el gran estreno de GTA6 sea para el 2020 o el 2021, fecha que quizás coincide con el lanzamiento de la Playstation 5, estas fechas y precios son estimados ya que no han dado estos datos verificados.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre