essential yellow

El Essential Phone no es un teléfono cualquiera, es un smartphone particular por todos los aspectos que lo rodean y que hacen de el un modelo peculiar. Comenzando por su creador, Andy Rubin, el mismo que hace años desarrolló y creo el sistema operativo Android. Tras su turbia marcha de Google, Andy se puso a trabajar en un teléfono capaz de enamorar a todos aquellos usuarios que querían disfrutar de lo mejor en componentes y una capa de personalización propia que prometía calidad.

De esta idea loca y cartera abultada, nació Essential. Un bonito móvil de pantalla sin marcos y cámara integrada como nunca antes habíamos visto. Ahora y tras su primer año de vida hemos conocido la cifra de ventas del teléfono, las cuales se sitúan muy por debajo de lo que podría considerarse un modelo rentable.

essential yellow

Essential no llega a las 100.000 unidades vendidas en 2017

No ha debido ser fácil lanzar una compañía de smartphones desde cero y con un solo modelo. Andy rodeado de un buen equipo de personas, intentaron crear una OnePlus a su manera, pero los rumores y los fallos no han permitido alcanzar las cifras de ventas esperadas. El teléfono no llegó a las 88.000 unidades vendidas y esto supone un lastre difícil de sobrellevar. No nos sorprende, el modelo salió a la venta con un importante retraso, lo que despertó las dudas de muchos compradores. Han sido varios los fallos en el modelo y por último el precio de mas de 600 euros tampoco ayudaba a decidirse. Un coctel algo complejo que quieren superar con un segundo terminal mas adaptado a la realidad actual. Tendremos que esperar para saber si finalmente se materializa.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre