Andy Rubin se vió forzado a abandonar Google tras una relación poco apropiada

Andy Rubin se vió forzado a abandonar Google tras una relación poco apropiada
5 (100%) 4 votes

Tres años hace ya que Andy Rubin abandonara por completo Google, tras haber sido el inventor del fructífero sistema operativo Android. Un sistema que revolucionó el uso de la telefonía y que Google ha conseguido implantar a nivel mundial. Ahora sabemos, que lo que en principio había sido una salida por voluntad propia de Rubin, había tenido un oscuro trasfondo motivado en una reclamación interna al departamento de recursos humanos por una conducta sexual poco apropiada a una compañera de departamento.

Andy Rubin essential

La información llega ahora el afloramiento de casos de acoso sexual en el trabajo que están surgiendo en las grandes tecnológicas de Estados Unidos. De la reclamació no hay demasiados detalles mas allá de la motivación de la misma que recoge “Un comportamiento inapropiado y poco correcto”. El que fuera durante nueve años director del proyecto Android, abandonó su departamento en el año 2013 sin una motivación aparente uniéndose a la división de robótica de la compañía de Mountain View. Este cambio se llevó a cabo tras confirmarse que habia tenido lugar una relación inapropiada. El motivo por el cual se tacha esta relación de inapropiada no han trascendido, pero tuvo que ser importante para trasladar de su unidad al creador al CEO de Android.

Después de su etapa en Google, Andy Rubin se centró en el lanzamiento de su propia marca de smarthpones conocida como Essential Phone. Esta marca tiene actualmente un smartphone en el mercado del que te hemos hablado en varias ocasiones. Su telefono se caracteriza por unos componentes de gama premium y una pantalla extendida como pocas en la actualidad. Los medios no han podido obtener una declaración de Rubin al respecto de lo sucedido en su etapa en Google.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *