El Essential Phone baja su precio 200 dolares para poder vender

El Essential Phone baja su precio 200 dolares para poder vender
5 (100%) 4 votes

Vuelve a la palestra de Tecnopasión, Essential, la marca nacida de manos del creador Android y que tanto dió que hablar no hace mucho con el lanzamiento de su propio teléfono móvil. No cabe duda, que el respaldo de esta figura tras el proyecto generó un punto de fama extra a la hora de lanzar su producto. Prueba de ello fué la importante atención mediática durante su lanzamiento, pero parece que el resultado no ha sido el esperado y el Essencial Phone se ha visto obligado a bajar su precio en 200$ para conseguir captar clientes. 

Llamativo por su diseño sin marcos el Essential Phone ha nacido rodeado por la polémica. Todo iba viento en popa para la nueva startup de Andy Rubin, hasta que descubrimos el precio de este smartphone que dejo a cuadros a los asistentes. Unos abultados 700€ para un teléfono nuevo, sin referencias y una marca con reputación cero. Un producto que en según que comparativas puede situarse por detrás de los mejores Xiaomi de 2017. El resultado de este coctel tecnológico ha sido un autentico fracaso, en el que solo se han vendido algo mas de 5.000 unidades del Essential. 

phone essential

Por si no lo recuerdas, el Essential Phone monta unas características de smartphone gama alta, comenzando por su procesador, un Snapdragon 835. Ademas, encontramos una pantalla de 5,7 pulgadas IPS y resolución FullHD en un panel sin marcos muy bonito, 4 GB de RAM y en general características de producto premium. Todo parece bueno, hasta que llegamos a su cámara, punto débil que en este smartphone es peculiar. En primer lugar dispone de un sistema de cámaras duales cuyo rendimiento es muy deficiente en ausencia de iluminación. No olvidemos que en precio superaba a terminales como el nuevo Google Pixel 2. En la parte trasera encontramos unas conexiones magnéticas que nos permiten incorporar distintos accesorios creados por el fabricante, como por ejemplo la cámara de 360 grados.

La poca demanda del Essential Phone obliga a la marca a bajar su precio 200$

Si, esta es la medida que en la startup han tomado para paliar la mala acogida del teléfono, bajar 200$ su precio para hacerlo mas competitivo. Este descuento se aplicará no solo a aquellas personas que compren el teléfono, si no a los 5000 usuarios que ya lo han hecho, los cuales recibirán un cupón de descuento para la compra de accesorios, otro móvil o podrán adquirir la cámara 360 grados totalmente gratis.

essencias smartphone

Es por ello, que el smartphone pasará en breves días a costar 499$ en Amazon y ya se refleja ese precio en la web oficial. Sabemos esta medida afectará positivamente a mejorar las ventas y hacer mas competitivo el producto, pero dudamos  que consiga llevarla a las cifras que en la propia empresa tenían estimadas.

¿Eres uno de los 5000 dueños de un Essential Phone? ¡Cuéntanos tus impresiones de este producto!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *