redmi note 5

¡El esperado Xiaomi RedMi Note 5 ya esta entre nosotros! En la mañana de hoy hay sido oficialmente lanzado al mercado descubriendo todos sus encantos un nuevo smartphone de la saga Note, que muchos creían que no llegaría a los mercados. Un nuevo modelo que disfruta de dos versiones, una más económica y por primera vez una edición Pro que nos ha gustado especialmente. No esperemos más y vamos a lanzarnos a desgranar todas las novedades que este nuevo modelo nos trae.

Se confirman las filtraciones, el Xiaomi RedMi Note 5 ya está a la venta

redmi note 5

En Xiaomi saben de la fuerza que están alcanzando en uno de los mercados estratégicos más relevantes del futuro, India. Ahí sus ventas crecen como la espuma y esto les esta reportando ingentes cantidades de ventas que siguen en aumento mes a mes. Es por ello que en señal de agradecimiento, Xiaomi ha presentado su nuevo RedMi Note 5 en el país. Además, serán los primeros en disfrutar de la versión más comedida de este modelo del que vamos a hablarte a continuación. Podrás encontrar toda la información del Xiaomi RedMi Note 5 PRO aquí.

Equipamiento de combate, pantalla de altos vuelos

Como su nombre indica, el Redmi Note 5 ha crecido en pantalla para albergar un panel de 5.99 pulgadas. Un tamaño especialmente amplio que aterriza con calidad Full HD+ y un brillo de pantalla de 450 nits. La tecnología usada para su fabricación es LCD IPS y por primera vez adapta su figura a la nueva resolución de 18:9. Un salto de media pulgada con respecto a su antecesor. Lo más interesante de su figura es que no cambia en dimensiones. Es propio pensar, que esta pulgada significa ampliación de tamaño, pero no, el modelo disfruta de una pantalla extendida que le permite crecer en pulgadas manteniendo su bonita figura.

redmi_5

Los botones frontales desaparecen para integrarse dentro de la pantalla y en su diseño goza de unas características que enamoran. Es el smartphone mas delgado de cuentos se han fabricado en la estirpe de los RedMi y eso se nota. Su fabricación mantiene los estándares a los que Xiaomi nos tiene acostumbrados, en linea con modelos como el Mi A1, donde vemos un producto que derrocha calidad y buen acabado exterior. El modelo llegará en 4 tonalidades: Dorado, Negro, Rosa y Azul.

¿Que esconde el Xiaomi Redmi Note 5 en su interior?

El terminal goza de especificaciones de gama media que seguro brindarán un buen rendimiento al usuario. En el corazón de este modelo se ha instalado un SoC Snapdragon de la gama 625. Un habitual que garantiza un buen rendimiento sin excesos y que vemos en otros muchos gamas medias recientes del fabricante. Recordemos de que este es el modelo estándar, la gama Pro eleva sus prestaciones haciéndolas aun mas atractivas. El terminal se venderá en 2 configuraciones que te dejamos a continuación:

  • 32 GB / 3 GB
  • 64 GB / 4 GB

En su interior encontramos un nuevo sistema de reducción de temperatura, capaz de absorber el calor producido en su interior. Contará con sistema de carga rápida y el sistema operativo llega con una versión que nos parece algo antigua para un lanzamiento como este, Android 7.0 Nougat. No nos cabe duda que actualizará a Oreo, pero habría sido mucho más atractivo contar con él de inicio. Como es habitual, veremos la versión de Android personalizada por MIUI 9. La batería es otro de los aspectos en los que Xiaomi no se corta, 4.000 mAh para asegurarnos un funcionamiento extendido y estable.

xiaomi redmi note 5

Cámaras, distribución y precios del nuevo terminal

En la parte trasera encontramos una configuración comedida en cuanto al aspecto fotográfico. Esto se debe a que han dejado el kit dual para la versión Pro del modelo. De esta forma encontramos una sola cámara de buena calidad, con 12 megapixels. La lente se sitúa en la parte central e inmediatamente debajo encontramos el sensor dactilar que como viene siendo habitual, en Xiaomi funciona de maravilla.

El modelo comenzará a venderse en India a través del ecomerce Flipkart y las tiendas online y físicas de la marca en el país. Esto ocurrirá el 22 de este mismo mes y pocos días despues dará el salto a los canales internacionales habituales, entre los que se encuentra Aliexpress, Gearbest y su red de tiendas. El precio de este nuevo modelo será realmente económico. Tan solo 125 euros para el menor de los modelos y 160 euros para el mayor. Como podemos comprobar, el Xiaomi RedMi Note 5 sigue fiel al estilo de la marca.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre