banner redmi note

Google Duplex y las llamadas hechas por robots ¿Cosas del futuro?

Seguro que recordarás, porque ha tenido gran repercusión mediática, la llamada que un robot de Google realizó a una peluquería para pedir una cita frente a miles de personas en Google I/O. La inteligencia artificial permite maravillas como esta. Hacer que con cada vez más sencillez, nuestros asistentes de voz puedan interactuar de forma activa con su entorno, en un baile acompasado que nos muestra poco a poco lo que nos depara el futuro.

Google Duplex ha generado mucha controversia sobre hasta que punto deberíamos permitir que este tipo de dispositivos realizaras tareas por nosotros. Lo cierto es que Google Duplex ya está presente y su tecnología para realizar este tipo de comunicaciones, totalmente desarrollada.

robot inteligente 1

Duplex no es el primer sistema de llamada robotizada con uso en el mundo

El anuncio que Google realizó con motivo del  Google I/O fue el más espectacular de cara al publico neófito en estas cuestiones, pero lo cierto es que ya existe un sistema similar en funcionamiento. El padre de la criatura no es otro que Microsoft y se le conoce como Xiaoice.

Este asistente robotizado es capaz de realizar un amplio catálogo de acciones de forma automatizada e inteligente. En palabras del propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, su robot es capaz de escribir poemas, realizar llamadas, tener presencia activa en redes sociales e incluso, un canal de televisión propio. En Europa no conocemos a Xiaoice porque la firma americana lleva meses probándolo de forma exclusiva en China. Ya ha sido oficialmente presentado en Londres y su funcionamiento permitirá no solo desarrollar llamadas automatizadas, si no también tener simples conversaciones con el receptor de la misma.

Muy pronto no podremos saber quien te llama y esto ha abierto un debate entre los que reconocen que este tipo de robots deberían indicar que lo son al inicio de la comunicación y los que quieren dar vía libre a su funcionamiento, permitiendo que pasen por personas reales en sus comunicaciones, y tu ¿Que opinas?

Google Duplex y las llamadas hechas por robots ¿Cosas del futuro?
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *