banner redmi note

Apple arrasa en EEUU con casi la mitad de los smartphones vendidos en el primer trimestre del año

El mercado de los smartphones es un ser complejo que vive un momento agridulce. Si nos fijamos en los datos globales, el número de marcas y modelos ascienden a gran ritmo, pero la demanda y compra de terminales cae de forma alarmante.

Pocos son los países que se han librado de un descenso en la cuota de mercado y el primer trimestre de 2018 nos deja datos que hacía tiempo que no veíamos. ¿Vivimos una burbuja similar a la de las tablets?¿Soportarán las marcas los descensos? Son inevitables preguntas que tenemos que hacernos, pero hoy hemos querido poner el foco en un mercado especial, Estados Unidos. Un rincón del mundo donde el iPhone es el rey y cada año lo demuestra.

apple 5 avenida

Apple mantiene el músculo en su país de origen con un 42% de las ventas

Fijándonos en las cifras de Estados Unidos, nos damos cuenta de que estamos ante un mercado peculiar que se mueve a un ritmo distinto. Allí, el iPhone es bandera, patria, país, y sus ventas lo atestiguan.

Mirando cifras totales, el mercado americano se sitúa en tendencia negativa como otros tantos a nivel mundial. Sus números descienden por debajo de los 40 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año y esto no pasaba desde hace 3. Existen varios motivos, pero entre los más destacados se encuentra la elevación del precio general del mercado y en segundo lugar la mayor duración en el uso que los compradores hacen de sus dispositivos.

Estamos seguros que a pesar de las cifras generales, en Apple tienen poco miedo. Sus números en Estados Unidos muestran la potencia que la marca tiene, donde sus productos se han convertido casi en bandera nacional. Tanto es así que Apple supera el 40% de las ventas globales en su tierra natal. Las cifras dicen que de cada 10 teléfonos vendidos, 4.2 son un modelo de la manzana. En el último trimestre han crecido por encima del 15% con respecto al año anterior y 8 de cada 10 teléfonos de más de 700€ vendidos en suelo americano llevan la firma de Cupertino. Impresionante.

Si lo comparamos con el resto podremos ver con más claridad la ventaja que disfrutan en este momento con respecto a la competencia:

  • Samsung no llega a la mitad de la cuota de mercado Apple, poco más del 20% en el mismo segmento.
  • LG se sitúa por debajo del 15%.
  • ZTE tiene ocupa un impresionante 10%, de ahí el revuelo con la orden de denegación.
  • … y Google y su Pixel, del que tanto te hablamos cada año, no llega al 2%. 

Las cifras no engañan y demuestran una vez mas, que en la tierra donde nacieron los dos sistemas operativos más potentes y usados del mundo, Apple sigue siendo el rey.

Apple arrasa en EEUU con casi la mitad de los smartphones vendidos en el primer trimestre del año
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *