Estas son las especificaciones del nuevo Snapdragon 845

Estas son las especificaciones del nuevo Snapdragon 845
5 (100%) 3 votes

La Tech Summit sigue dando información y cobertura de las novedades que Qualcomm ha desarrollado para mantener sus componentes al mas alto nivel en el próximo año. Ya ayer, se presentaba el Snapdragon 845 y hoy hemos podido conocer mas a fondo sus especificaciones técnicas. ¿Quieres saber que lleva en su interior el procesador mas potente del próximo curso? Muy atento porque vamos a desvelarte cada uno de sus rincones.

Especificaciones técnicas del Qualcomm Snapdragon 845

Qualcomm Snapdragon 845
Desarrollo10 nm FinFET
Procesador8x Kryo 385 (4x Cortex-A75 hasta 2.8 GHz + 4x Cortex-A55 hasta 1.8 GHz)
GPU / VPSNuevo Adreno 630
Soporte de CámarasIndividuales de 32MP / Duales de 16MP + 16MP
Grabación de vídeoResolución 4K HDR
Máxima resolución de pantalla2x 2400×2400 a 120 FPS (VR)
Conectividad Modem LTEX20 – 1.2 Gbps / 150 Mbps
Conectividad WifiMulti-gigabit 802.11ad
Sistema de Inteligencia ArtificialHexanos 685
Sistema de carga rápidaQuickCharge 4/4 +

El cerebro mas potente creado hasta el momento

Como podemos ver, este nuevo procesador incluye los componentes mas potentes desarrollados por Qualcomm hasta el momento. Elevando todas sus prestaciones a niveles considerables. Empezando por el sistema de fabricación, nos encontramos con un sistema de producción de 10 nanómetros de segunda generación. Una evolución del sistema ya utilizado para la creación del 835 y que se sitúa a un paso del salto a los 7 nm.

snapdragon 845 procesador 1

La configuración del procesador es de ocho núcleos que elevan la potencia en casi un 25%. Esto en el mundo de los procesadores es un importante salto, ya que cada vez se les exige mas fuerza para poder mover las nuevas aplicaciones con gráficos cada vez más exigentes. Encontraremos por tanto cuatro núcleos funcionando con Cortex-A75 y otros cuatro Cortex-A55. Un salto que cabe destacar y en el que se encuentra gran parte del avance en este nuevo Snapdragon 845 es su GPU, donde se da un paso importante en cuanto a potencia. Las gráficas de alto rendimiento van a ser importantísimas en un futuro cercano y en Qualcomm no han querido quedarse atrás. Han presentado la nueva Adreno 630. Gráficos de mucha mas calidad que multiplica los números vistos hasta el momento con un procesamiento gráfico que será un tercio mas rápido que su antecesor.

El Snapdragon 845 disfruta del modem mas rápido de la historia

La conectividad es otro de los grandes saltos, ya que vamos a poder disfrutar del nuevo modem LTE de Qualcomm que promete velocidades de 1.200 Mbs. Agárrate a la silla porque los móviles comienzan a alcanzar velocidades de vértigo. También por primera vez vamos a ver en un procesador el modo de carga rápida Quick Charge 4, la nueva versión mas evolucionada con la que nuestras cargas serán mucho mas veloces sin generar desgastes extras en la batería, y orientada al ahorro de batería encontramos Bluetooth 5, la nueva versión orientada al ahorro de recursos que descenderá el consumo de energía a la mitad.

La realidad aumentada ya tiene soporte específico

No podemos dejar de lado uno de los aspectos mas importantes y que más peso van a tener en el próximo año, la inteligencia artificial y todas sus variantes. En Qualcomm hacía falta una adaptación a esta nueva realidad y ya vimos una primera incursión en el Snapdragon 636, el modelo destinado a las gamas medias de la marca que incluía este tipo de soportes. Ahora en el nuevo Snapdragon 845 nos encontramos con una producto totalmente preparado para librar esta batalla, con soporte para inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada. Todas tendrán nuevo soporte en el procesador auxiliar Hexanos 685 que es tres veces mas potente que en la anterior versión.

Cerramos capítulo con la cámara, donde encontramos una unidad que soportará con mucha mas eficacia las nuevas especificaciones y sensores. El Spectra 280 nos permitirá grabación en 4K Ultra HD y configuraciones fotográficas de hasta 32 megapixels en modelos de solo una cámara o de 16+16 en los nuevos terminales con cámaras duales.

Y tu, ¿Quieres disfrutar en tu próximo smartphones del nuevo procesador Snapdragon 845?

Fuente de la información: Qualcomm

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *