Te presentamos el Snapdragon 636 el nuevo Qualcomm para gamas medias

Te presentamos el Snapdragon 636 el nuevo Qualcomm para gamas medias
Vota este artículo

El mundo de los teléfonos móviles avanza rápido y el procesador es una parte indispensable que marca la diferencia por sus características y posibilidades. La compañía Qualcomm es una de las mas punteras del sector y desarrolla productos que después vemos en las grandes marcas a nivel mundial. Ya con 2017 a punto de concluir y la mayoría de productos presentados, la empresa pone sus ojos en el futuro presentando el Snapdragon 636. La renovación que montarán muchos de los altos gamas medias el próximo curso.

Este nuevo procesador se postula como gran sustituto para el Snapdragon 626 y 660. Debemos ser conscientes que el principal limitador para que un dispositivo pueda incorporar nuevas tecnologías es su cerebro. Es este componente el que nos dice donde esta el limite que no puede sobrepasarse y no debemos olvidar, que el procesador que muchos smartphones siguen montando, el 626 de Qualcomm, tiene mas de un año que en términos tecnológicos es un abismo.

qualcomm snapdragon 636

Para renovar este apartado y con el año casi finiquitado Qualcomm estrena Snapdragon 636, un procesador CPU Kryo 260 que posee 8 núcleos a 1.8 GHz. Según ha anunciado la propia compañía veremos una significativa mejora en su funcionamiento de en torno al 40% si lo comparamos con el modelo 630. En este modelo ya cuenta con estructura de 14 nanómetros FinFET.

Principalmente encontraremos mejoras que ayudarán al montaje de pantallas con resolución FullHD+ que en las gamas medias que comenzarán a llegar el próximo año en formato 18:9 para dar satisfacción a las tan demandadas pantallas sin marcos. También encontramos mejoras en sonido pudiendo soportar HiFi a 192 kHz.

En cuanto a las cámaras podremos disfrutar de sensores duales que podrán funcionar con a 24 megapixels. 

Snapdragon 636, mejoras sin excentricidades

Sin duda estamos ante un avance notable, del que muchos dispositivos podrán beneficiarse y esto es una buena noticia. No debemos olvidar que esto no es tope de gama de Qualcomm, por ello no vemos novedades orientadas a la IA (inteligencia artificial). Si nos centramos en el apartado de su gráfica nos informan de un avance de en torno al 10% y esto se debe a su GPU Adreno 509 que agradecerás en juegos y películas FullHD.

Por ultimo la conectividad también recibe un buen avance, con el módem integrado X12 4G LTE que permitirá navegación 4G a 600 Mbps, tecnología  Bluetooth 5.0 y carga rápida Quick Charge 4. Queda claro que es un gran procesador que seguro comenzaremos a ver en los teléfonos mas punteros de la gama media, dando nuevos niveles de desarrollo, que si bien no debemos olvidar, se encuentra un paso por debajo de la gama 800, da un salto de calidad para hacer que los dispositivos puedan seguir avanzando.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *