phone essential

Desde su lanzamiento el pasado año, la compañía Essential con Andy Rubin, creador de Android a la cabeza, no ha dejado de intentar que su primer smartphone, el Essential Phone 1 llegase a un gran número de usuarios. Lo cierto es que el elevado precio del producto, ha supuesto un claro impedimento para que esto fuese posible, a pesar de su diseño avanzado y de gran calidad.

Hasta hace muy poco tiempo, este era un modelo de adquisición exclusiva en los Estados Unidos, lugar donde está establecida la compañía y donde Rubin gozaba de una mayor autoridad, pero los números lo dejan claro. Con poco más de 90.000 unidades vendidas en sus primero meses de lanzamiento, estos ingredientes no han sido suficientes para generar un beneficio sustancial en la marca que no ha salido bien parada y donde los problemas han sido una constante. No podemos olvidar que es el primer teléfono de la marca y en los comienzos todo es perdonable.

essencias smartphone

Es por este motivo que poco después de su lanzamiento, Essential Phone vio la necesidad de crecer a otros mercados, llegando recientemente a Canadá y haciéndolo ahora a otros 4 países entre los que por primera vez se encuentran nuevos continentes. Los países elegidos por la marca para su aterrizaje son Alemania y Francia en Europa, Reino Unido y por último Japón en el continente asiático.

La venta del terminal se realizará presumiblemente a través de contratos con distintas tiendas, entre las que seguramente, como ya ha sido anunciada en Canadá, se encontrará Amazon. Este está siendo uno de los espacios donde más está creciendo la venta de teléfonos. Su asociación con grandes marcas, está suponiendo un importante canal de ventas como ya hemos visto con el Huawei P20 y la nueva pareja de Samsung, el Galaxy S9.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre